Desde los 12 años lo ha motivado la música. Su intención en sus letras es transmitir lo que siente y conectar con el público. Leonardo Mota se describe como un joven tranquilo seducido por variados géneros musicales.
Todo inició en la Escuela de Solista del estado Aragua, con la profesora Maleli Guerrero. En ese momento, Mota se dedicaba a los festivales y competencias de cantos. Pero no solo incursionó en la música, sino también en la actuación y el baile.
Mota busca la versatilidad en sus canciones. Cuando se inició como intérprete se decidó a la balada. Y aunque ahora apostó por el género urbano. Asegura que quiere componer una canción como «Manos de tijera» de Camilo.
«Yo quiero demostrar que somos más que artistas latinos que cantamos y ya. Quiero llegar al estilo Ricky Martin y Chayane», dice Mota.
Actualmente trabaja de manera independiente y su papá es el manager. Recuerda que Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, fue un impulso para su carrera. De hecho, en el último disco de Nacho está el tema Si me lo pides tú, una colaboración con Mota.
«Juan Miguel también ha sido una persona importante en mi carrera, lo conocí gracias a Nacho, él fue compositor de ‘Bipolar’ con Nacho y Koby Cantillo», comentó.
Mota tiene tres singles que se conectan: «Bipolar» se realizó en 2019, «Me aprovecho» y «Te besaré» en 2020.
Mota en 2022
El solista tiene preparado para 2022 sacar tres o cuatro sencillos. Incluso, está preparando un repertorio para cantar en un concierto por más de una hora. «Hay que seguir adelante, que nosotros que somos un medio artístico que sufrió mucho por la pandemia. Podemos traer felicidad de alguna manera a las personas», afirma.
Su sueño es lograr una colaboración con Camilo. Del colombiano, admira su técnica vocal y su versatilidad. También anhela el día en el que llene conciertos y se coreen sus canciones en muchas partes del mundo.
Maná se une a Alejandro Fernández para una nueva versión de “Mariposa traicionera”
La pandemia lo cambió. En ese tiempo, su papá lo impulsó para lanzar su segundo tema promocional. Agradece el alcance que tuvo en la radio. Sus proyectos audiovisuales se realizaron con un equipo reducido por el coronavirus.
«Me da miedo caer en polémicas en redes sociales. Yo busco que no se ligue las cosas profesiones con las cosas personales. La gente tiene que ver lo que yo quiero que vea».
Además, su enfoque está en lograr una amistad con el público. No quieren que lo vean como un artista más, sino como alguien con quien puedan compartir y escuchar canciones.
«El venezolano actualmente apoya más al artista internacional que al nacional y eso nos hace retrasarnos nosotros mismos. Si no estamos apoyando lo nuestro, por qué tenemos que estar apoyando lo demás», finalizó.