El Festival de cine de Venecia, que se prepara para celebrar una edición inédita a causa de la pandemia, sacará a la venta este viernes las entradas para los espectadores y comunicó las medidas de seguridad con las que se desarrollará el certamen.
La Mostra de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, anunció este jueves que las entradas para los cinéfilos se adquirirán exclusivamente online. El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, también durante la proyección, así como el distanciamiento entre los asientos.
Además, toda la zona de la Mostra se acordonará y se accederá al área a través de nueve puntos vigilados donde se medirá la temperatura a todos los que ingresen. No se permitirá el acceso en caso de temperatura corporal superior a 37,5 grados.
En la alfombra roja también se deberá mantener el distanciamiento social y se implementará un protocolo para respetarla también para los fotógrafos y cámara de televisión presentes.
No habrá posibilidad de que los cinéfilos vean a las estrellas ingresar al Gran Salón para evitar las aglomeraciones.
A pesar de la pandemia, los organizadores quieren a toda costa realizar el certamen que, a pesar de la ausencia de las estrellas de Hollywood, contará con cineastas como Amos Gitai o Andrei Konchalovsky en la carrera por el «León de Oro» o Pedro Almodóvar que presentará su nuevo filme, un corto titulado y su primera obra en inglés: La Voz humana.
La protagonista de La voz humana, Tilda Swinton, también recibirá el «León de Oro» a la carrera.