Hace semanas, Morrissey sorprendió con «Bobby, Don’t You Think They Know», una colaboración con la estrella del motown Thelma Houston. Ahora el británico ofrece otra pincelada de su nuevo álbum, I Am Not A Dog On A Chain, que saldrá a la luz el 20 de marzo.
Se llama «Love Is On Its Way Out» y supone un reclamo crítico a la frivolidad de una sociedad que solo se ve a sí misma y deja el amor en segundo plano. La canción empieza con un ritmo cautivador, con toques electrónicos y coros melódicos que recuerdan a la música actual, pero que a la vez mantiene la esencia de Morrissey.
Es un tema en el que potencia su lado más activista y reivindicativo en contra del maltrato animal, y que se transforma en un canto mucho más épico y rockero a través de un armónico puente en crescendo.
Sintetizadores, guitarras, coros y ritmos actuales se unen para dar vida a este single, en el que la voz de Morrissey hipnotiza, dando como resultado una preciosa sinfonía.
I’m Not A Dog On A Chain estuvo bajo la producción de Joe Chicarelli, ganador de Premios Grammy y productor de otras grandes bandas como Beck, The Strokes, The Killers o The White Stripes. El álbum se grabó en Francia y Hollywood.
El álbum ya está disponible en preventa y se lanzará el 20 de marzo en formatos de streaming, CD y vinilo, con una versión especial en vinilo transparente rojo y un cassette.