Tras la cancelación del concierto de Morat en Caracas y la demanda de Agte Live por incumplimiento de contrato, los integrantes de la banda colombiana respondieron lo ocurrido este miércoles.
A través de un video en las historias de Instagram de la banda, Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales compartieron su versión de los hechos.
“Nos enteramos esta mañana por medio de redes sociales, literalmente, que el promotor con el que estábamos organizando nuestro concierto en Venezuela decidió cancelarlo de manera unilateral. Esto no nos había pasado nunca en la vida”, dijo Juan Pablo Isaza Piñeros.
Asimismo, los integrantes de Morat se disculparon con sus fans y dijeron que esperan poder presentarse en Venezuela pronto.
“Nuestra empatía es absoluta con todos ustedes. Sabemos todos los inconvenientes que esto tuvo que haber presentado para ustedes y nos duele un montón. De verdad, gracias por apoyarnos. Ya llegará el día en el que nos podremos desquitar, volveremos a Venezuela y la pasaremos increíble, como es debido”, aseguró Pablo Villamil Cortés.
Asimismo, la banda indicó que su equipo está preparando un comunicado oficial para explicar todo lo ocurrido.
¿Qué pasó con el concierto de Morat en Caracas?
El miércoles, la productora de espectáculos Agte Live informó que presentó una demanda contra Morat por incumplimiento de contrato y que el concierto, que había sido reprogramado para el 16 de noviembre, no se realizará.
“AGUACATE LIVE US LLC informa a la opinión pública que ha presentado una demanda ante los tribunales federales del Distrito Sur de Florida contra la banda Morat, su empresa MALTA MUSIC SAS y sus representantes ‘GTS’ GLOBAL TALENT SERVICES MUSIC ENTERTAINMENT SPAIN, debido a un incumplimiento contractual relacionado con el espectáculo reprogramado para el 16 de noviembre de 2024 en Caracas”, indica la empresa productora en el comunicado.
Agte Live informó que tomó la decisión de demandar a Morat para proteger los derechos de quienes compraron entradas para el show, debido a la falta de comunicación por parte del grupo o sus representantes sobre el concierto que tenían previsto en Caracas.
“Esta acción legal tomada por nuestra empresa ha sido producto de la falta de respuesta, comunicación, cooperación y colaboración por parte de los representantes de la banda, lo que ha impedido llevar a cabo el show según lo pautado”, indica la productora.
El concierto de Morat en Caracas estaba previsto originalmente para realizarse el 29 de junio en el estadio Olímpico de la UCV, pero por problemas logísticos tuvo que reprogramarse para el 16 de noviembre.