ENTRETENIMIENTO

Moana 2 sigue rompiendo récords

por El Nacional El Nacional

Moana 2 logró ubicarse por segundo fin de semana consecutivo como la película más taquillera. La cinta, estrenada el pasado 27 de noviembre, recaudó 52 millones de dólares este fin de semana, según las estimaciones de Disney difundidas este domingo. La cifra eleva su total en Estados Unidos a 300 millones de dólares, superando a la anerior. Asimismo, alcanzó un total mundial de 600 millones de dólares recaudados en sus dos primeros fines de semana.

Solo en Estados Unidos, Moana 2, dirigida por David G. Derrick Jr, recaudó 221 millones de dólares en su estreno y una suma global de 386 millones.

 

 

La cifra estableció un récord de recaudación para una película en el fin de semana posterior al fin de semana de Acción de Gracias. La cinta superó el récord establecido por Frozen II, que alcanzó 35,2 millones de dólares en el mismo período de 2019.

Las ventas para la secuela superaron con creces las estimaciones iniciales de entre 135 y 145 millones de dólares. “Moana 2 superó con creces nuestras altas expectativas este fin de semana y es un testimonio del fenómeno en el que se ha convertido Moana. Es un momento para celebrar y estamos agradecidos a todos los espectadores y seguidores que han ayudado a hacer de este un debut récord”, dijo el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman.

 

Highest-grossing Hollywood films at the worldwide box office (2024) 🍿

1️⃣ #InsideOut2 — $1.7B
2️⃣ #Deadpool3 — $1.34B
3️⃣ #DespicableMe4 — $969M
4️⃣ #Dune2 — $714.4M
5️⃣ #Moana2 — $600M
6️⃣ #GodzillaXKong — $571.7M
7️⃣ #KungFuPanda4 — $547.7M
8️⃣ #Venom3 — $473M
9️⃣ #Wicked — $455.5M
🔟… pic.twitter.com/WeCav8nMKk

— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) December 9, 2024

¿De qué trata Moana 2?

La cinta vuelve a reunir a Moana y a Maui tres años después de los eventos narrados en la primera parte para un nuevo y apasionante viaje junto a una insólita tripulación. Tras recibir una llamada repentina de sus ancestros navegantes, Moana deberá viajar a los lejanos mares de Oceanía adentrándose en peligrosas y olvidadas aguas y así salvar a su aldea.

Producida por Christina Chen e Yvett Merino, la película  cuenta con una banda sonora a cargo de las ganadoras del Grammy Abigail Barlow y Emily Bear.