ENTRETENIMIENTO

Miss Venezuela descalifica a candidata por violar medidas de covid-19

por El Nacional El Nacional

La organización Miss Venezuela dejó sin efecto la participación de una de las candidatas al certamen de este año, luego de que la joven fue detenida por asistir a una fiesta y violar las medidas de confinamiento por covid-19.

«Miss Venezuela, comprometida con sus valores de integridad, excelencia, honradez, buena fe, respeto y ética, informa a la opinión pública en general que ha decidido dejar sin efecto alguno su participación como candidata en dicha temporada», dice el comunicado publicado en redes sociales.

«Se oficializa su retiro inmediato del certamen, con todas las consecuencias que ello significa», indica la organización.

Se trata de Laura Virginia Zabaleta, quien está dentro del grupo de detenidos por violar la medidas de aislamiento social por la pandemia de covid-19 al participar en una reunión en Las Mercedes, Caracas.

«Desde Miss Venezuela rechazamos abiertamente cualquier acción que vaya en contra de los principios y pilares organizacionales que promovemos entre las jóvenes y que están especificados en nuestro Código de Ética y Convivencia, el cual es suscrito por cada aspirante al momento de postularse al certamen, con el fin de apegarse a los valores que mantenemos tanto a lo interno de nuestras operaciones como ante nuestros aliados estratégicos, comerciales e institucionales», agrega el texto.

Asimismo, la organización exhortó a la comunidad a cumplir con las medidas de prevención establecidas en el país, en apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Venezuela se contabiliza 318 casos confirmados de covid-19, concentrados en el estado Nueva Esparta y la Región Capital, según datos oficiales. 128 de ellos están recuperados y 10 fallecieron.

En la misma reunión también estuvo involucrada Gabriela Coronado, Miss Earth Venezuela 2019. «Nos dirigimos al público para aclarar y mostrar nuestro desacuerdo», dice esta organización en un comunicado.

«Somos una organización responsable y rechazamos las conductas, comportamientos y eventos que puedan afectar el nombre del certamen o de la directiva (…) No somos responsables de la vida personal de las concursantes y de las acciones que cada una de las candidatas asuma por voluntad propia, salvo a las actividades inherentes del certamen y su reinado», añade.