El concurso de Miss Universo, en el que se premia la belleza de mujeres jóvenes representantes de distintos países, volverá a celebrarse este mayo, tras un parón de un año y medio por la pandemia del covid-19, informó la organización.
La ceremonia tendrá lugar el 16 de mayo en el hotel Seminole Hard Rock & Casino, en el estado de Florida y será retransmitida en directo.
El último concurso celebrado por esta organización se remonta a diciembre de 2019. La surafricana Zozibini Tunzi se alzó con la corona de la belleza y desde entonces ha ostentado este título.
La presidenta de la organización Miss Universo, Paula Shugart, aseguró que han estado meses preparando este evento para garantizar la seguridad ante posibles riesgos de contagio de covid-19.
Según declaraciones recogidas por medios locales, el concurso seguirá pautas similares a la competencia de Miss Estados Unidos, que se celebró en Memphis el pasado noviembre.
Todavía se está estudiando si se permitirá la presencia de una audiencia reducida durante el acto.
El concurso, seguido con atención en gran parte del mundo, se retransmitirá en más de 160 países y territorios y en Estados Unidos, el canal Telemundo lo emitirá en español.
La surafricana Zozibini Tunzi fue proclamada el 8 diciembre de 2019, cuando tenía 26 años de edad, ganadora del último concurso de Miss Universo en una gala celebrada en Atlanta. Sucedió como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora en 2018.
La representante de Suráfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.