Miss Simpatía se estrenó hace 20 años. A continuación, algunas curiosidades sobre la comedia romántica más querida de Sandra Bullock.
1. El actor de Gilmore Girls, Edward Herrmann, iba a interpretar al papá de Gracie Hart. Incluso, salió en el primer trailer de la cinta, pero luego borraron todas las escenas en que participaba.
2. Bullock grabó la mayoría de escenas de acción, y para ello, tomó clases de entrenamiento de combate y aprendió a manejar un arma automática
3. Detrás de escenas, Bullock confesó que uno de los mayores desafíos fue caminar en tacones. «Caminar en tacones de seis pulgadas es verdadera acción. Saltar y golpear gente no es ningún problema», contó.
4.La escena en que Sandra Bullock grita a un taxista «Que no ves que me estoy deslizando», es una referencia a la película MIdnight Cowboy protagonizada por Dustin Hoffman.
5. La canción que las participantes del Miss Estados Unidos entonan en el bus camino al concurso, «She’s beauty and she’s grace, she’s Miss United States», la escribió el hijo (Clyde)de uno de los guionistas de la película, Marc Lawrence, que en ese entonces tenía solo 7 años
6. Miss Simpatía fue una de las primeras comedias románticas a la que el actor Michael Caine accedió participar. Sin embargo, no fue tan sencillo, pues el guión tuvo que reescribirse en varias ocasiones para aumentar el interés del actor.
7. Con la cinta, Sandra Bullock logró ser nominada a los Globos de Oro, en la categoría de mejor actriz en comedia musical.
8. En la primera escena de lucha entre Sandra y Benjamin Pratt, no se emplearon dobles de acción. Ellos actuaron todo
9. Para grabar las escenas del concurso en su fase final, se emplearon más figuras de cartón que extras, para simular el público.
10. Marc Lawrence, creador del guion junto a Katie Ford y Caryn Lucas, le puso Gracie al personaje de Sandra Bullock porque así se llama su hija.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional