ENTRETENIMIENTO

Mirko y Valerio, los gemelos italianos que desde su cuarentena conmovieron a Coldplay

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

En tiempos críticos en Italia, los gemelos Mirko y Valerio, de 12 años, lograron conmover a Coldplay con su interpretación de la canción «Viva la vida». Los hermanos son violinistas y compartieron el cover en las redes sociales con la intención de «alegrar al mundo» en el marco de la pandemia de coronavirus. La banda británica replicó su video y los pequeños artistas se volvieron virales rápidamente.

«¡Gracias chicos! ¡Fuerza!», escribieron desde la cuenta oficial de Coldplay y compartieron el cover de los hermanos violinistas. En Instagram fue donde comenzó el furor de los fanáticos de la banda: la publicación superó los 2,7 millones de reproducciones y los números siguen subiendo. Muchos se preguntan quiénes son estos pequeños niños que lograron hacer emocionar a tantas personas en el mundo.

Los hermanos Mirko y Valerio tienen 12 años y viven en Agrigento, Sicilia. Juntos formaron su banda: Mirko and Valerio Violinisti Little Band. «Pensamos en pasar un tiempo con todos ustedes, de norte a sur, porque para nosotros la música es nuestra válvula de alivio,y esperamos que puedan usarla también. ‘Viva la vida’ de Coldplay es una canción perfecta para esto domingo de sol y esperanza «, escribieron los gemelos al compartir el video que luego sería replicado por la famosa banda inglesa.

Quiénes son los gemelos

Mirko y Valerio sueñan con tocar en la mayor cantidad de escenarios posibles. Ya recorrieron varias ciudades de Italia, y se muestran emocionados cuando se imaginan haciendo giras con su música. Al darse a conocer el video a través de las redes de Coldplay, la prensa italiana rápidamente buscó a los hermanos, y los entrevistaron desde su casa, donde sorprendieron con su carisma.

En diálogo con la RAI, ambos dieron a conocer cómo surgió su vocación por la música: «Cuando teníamos 3 años y medio nuestro papá nos regaló un violín a cada uno para que jugáramos porque siempre tuvimos predilección por los instrumentos». Y agregaron: «Tuvimos la idea de aprender la canción ‘Tanti auguri per te’ para regalársela a nuestra mamá en su cumpleaños. Desde ese entonces nunca más dejamos de tocar».

También contaron cómo fue su reacción al darse cuenta de que Coldplay había compartido su video: «Una amiga llamó a nuestra mamá y le dijo lo que estaba sucediendo. Obviamente mi madre pensó que era una broma, pero entró a su Facebook y comprobó que era verdad. Se puso como loca y empezó a gritar».

Sin perder la sonrisa y el humor, los hermanos comentaron: «Nosotros estábamos dormidos mientras pasaba todo esto. Es gracioso, pero las grandes cosas siempre suceden mientras dormimos. Nos despertó mamá y nos mostró todo. Empezamos a saltar como canguros de felicidad».

https://www.youtube.com/watch?v=2sPE0MX0GdE&f=

Como si la felicitación de la banda hubiese sido poco, los gemelos también se encontraron con que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, también se conmovió con su interpretación y compartió el video en su página de Facebook. «No podemos creer todo esto. Empezamos a tocar ‘miniconciertos’ para nuestros vecinos, para que sepan que no están solos y tratamos de ponerlos contentos. Llegar a tanta gente es una alegría doble», aseguraron.

Además, Mirko y Valerio contaron en distintas entrevistas que estudian en el conservatorio incluso en este período de cuarentena obligatoria. Así, en el marco de un panorama crítico ante la situación italiana con el covid-19, los hermanos causan ternura en el mundo por su gesto y sus palabras: «Lo importante es que aún siendo niños tenemos un compromiso: no perder la sonrisa y dar alegría a los demás con nuestra música «.

Finalmente, los violinistas que se convirtieron en estrellas del mundo virtual repiten sin parar un mensaje optimista: «Queremos darle las gracias a todas las personas que están sufriendo durante este período delicado, y decirles que nosotros creemos y confiamos en que todo va a salir bien. Pronto saldremos de esto. A quedarse en casa «.