Romeo Santos Aventura
Foto EFE

Tras el gran retraso y desorganización durante el concierto de Romeo Santos en Caracas, el Ministerio Público investigará a la productora del show, Panteras Entertainment, y a la tickera Global Boletos por las irregularidades que se presentaron.

El fiscal general Tarek William Saab informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público designó a la fiscalía 24 nacional para investigar y sancionar «las irregularidades cometidas por la empresa Panteras Entertainment y Global Boletos».

«Con medios capaces para delinquir: agraviaron y abusaron de la buena fe de la #fanaticada del cantante @RomeoSantos en el concierto que se celebró la madrugada del #11Dic en la ciudad de Caracas», compartió en Twitter.

Tarek William Saab indicó que, según las pesquisas iniciales, el responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Durán, quien está detenido por ser el dueño de una aeronave que capturaron con más de 400 kg de cocaína en 2015.

«Dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show usada para legitimar capitales del #narcotráfico», detalló Saab.

Al parecer, Araujo Durán también es el responsable de lo ocurrido en el concierto de Anuel AA este año. «Dicho sujeto, estando #preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión: también habría #estafado a los organizadores del Concierto de #Anuel #celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa LIVE VIP», agregó.

Durante la investigación, el Ministerio Público solicitará la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de los activos de la empresa.

¿Qué dijo la productora de eventos sobre lo ocurrido?

El lunes, Panteras Entertainment, encargada del concierto de Romeo Santos, publicó un comunicado para pedir disculpas y explicar el motivo del retraso en el concierto del artista en la Base Aérea La Carlota el domingo.

La productora aseguró que el gran retraso en el show, que debía comenzar a las 9:00 pm del domingo e inició cerca de las 4:00 am del lunes, fue producto de las «restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela».

«Debido a restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela, el avión charter encargado de transportar el equipo y los instrumentos de Romeo Santos tuvo que seguir una ruta indirecta, pasando por República Dominicana. Además, al aterrizar en República Dominicana, el avión fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades locales. Esta revisión inesperada resultó en un retraso significativo, ya que se requirió desembarcar u examinar más de 1.700 kilos del equipo, incluyendo 80 racks y 102 maletas con instrumentos. Este proceso concluyó cerca de la medianoche, permitiendo finalmente el despegue hacia Caracas», indicó la productora en un comunicado.

Panteras Entertainment aclaró que las «circunstancias estuvieron completamente fuera del control tanto de la productora como del artista».

«A pesar de estos desafíos, el evento en la Base Aérea La Carlota se llevó a cabo sin problemas, demostrando la resiliencia y el trabajo en equipo de todos los involucrados», indicó.

Asimismo, ofreció disculpas a los asistentes y agradeció su paciencia y comprensión. «Entendemos las molestias que estos cambios pudieron haber causado y extendemos nuestras más sinceras disculpas. Su paciencia y comprensión son inmensamente valoradas. En Panteras Entertainment, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y con brindarles experiencias de la más alta calidad. Agradecemos su continuo apoyo y esperamos seguir ofreciéndoles eventos inolvidables».

¿Qué dijo Romeo Santos?

El cantante se presentó en tarima a las 4:00 de la mañana del lunes tras horas de espera. Al subir al escenario ofreció disculpas a los fanáticos y responsabilizando a la productora del evento, Panteras Entertainment, por el retraso.

«Mil disculpas, por esta situación y voy a hablar sin diplomacia. Ayer yo subí al escenario a las 4:00 de la mañana igual que hoy por una situación donde involucra a la misma empresa que organizó este evento. Es una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia ustedes el público, hacia los músicos, mis técnicos y este servidor. Llevo 26 años de trayectoria, nunca le he faltado el respeto a mi público, nunca he llegado tarde, nunca he cancelado un show. Esto es totalmente culpable la empresa que organizó el evento, aunque no es mi culpa siento la responsabilidad, les pido disculpas por esta situación», dijo el cantante.

Aunque muchos fanáticos decidieron permanecer en el lugar esperando al artista, muchos otros decidieron irse del lugar. El concierto terminó a las 6:00 am.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!