Después de mucho tiempo en silencio, Miguel Bosé, de 66 años de edad, concedió una entrevista en El hormiguero –un programa de televisión en España– para promocionar la serie Bosé (una biopic de seis episodios), en la que respondió sobre todos los temas, repasó su vida y su carrera; también habló de uno de los momentos más difíciles que atravesó en los últimos años: la pérdida de su voz.
Según dijo, el año pasado se sometió a una cirugía en la espalda (tenía fuertes dolores como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió en 1999) y, entre tantos estudios pre y postoperatorios, un médico descubrió que su pérdida de la voz se originaba en un implante dental mal puesto.
Con el tiempo, le generó una infección en toda la cara que bajaba hasta los intestinos. “Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. ¡Después de ocho años!… Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cuál era el timbre de la voz de su padre”, explicó Bosé.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.