Miguel Bosé vuelve a dar de qué hablar por sus opiniones sobre el coronavirus. Ahora llama a sus seguidores a protestar contra las medidas del gobierno de España para contener la pandemia.
El músico pidió a sus fans formar parte de la resistencia hacia las decisiones de las autoridades de su país. En sus redes sociales, donde impulsa la campaña, criticó incluso que le otorgaron solo una hora para concentrarse en la Plaza Colón de Madrid.
«Solo una hora, es decir de las 6:00 pm a las 7:00 pm. Con lo cual, ahí nos vemos todos. Tranquilos, si ven un movimiento raro, no se metan, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien. Yo soy la resistencia», dijo el artista en un video en Twitter.
La publicación hizo eco en las redes sociales. Ya la actriz Paty Navidad mostró su apoyo al indicar que está a favor de dicha manifestación.
El 14 de agosto subió un video en el que dio inicio a su movimiento con la canción «Revolution» de The Beatles, donde mostró su oposición al uso de mascarillas obligatorias.
«Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos, (aunque estés solo. Nos parece una medida desproporcionada sin justificación científica. Utilicemos la mascarilla como pancarta», dijo Bosé.
Sin embargo, en el mismo material, contradictoriamente, se puede leer que para no provocar confrontaciones con la policía los que quieran usar tapabocas que lo hagan.
No es la primera vez que el intérprete de temas como «Amante bandido» utiliza las redes sociales para dejar clara su inconformidad con las acciones para enfrentar la pandemia.
El 9 de junio acusó a la farmacéutica GAVI (alianza de vacunación entre la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el Banco Mundial) de aliarse con Bill Gates y su esposa Melinda para generar vacunas fallidas que puedan afectar a los niños.
Para reforzar su teoría, puso como ejemplo países como India, donde corrió el rumor de que el informático financió una vacuna que dejó a 1.200 niños enfermos de por vida.
El músico de 64 años de edad volvió a arremeter contra el magnate estadounidense en un segundo tuit.
En esa ocasión, acusó a Gates de querer implantar microchips en las personas por medio de las vacunas contra el coronavirus, con la intención de controlar al mundo a través de la red 5G. Afirmó que el gobierno español es cómplice del plan.