Los miembros de Foo Fighters llegaron visiblemente afectados a Estados Unidos luego de la repentina muerte en Bogotá, Colombia, del baterista Taylor Hawkins, según fotos publicadas por TMZ.
El medio indicó que Dave Grohl, junto a Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Samantha Sidley y el equipo, se veían devastados después de aterrizar.
Grohl abrazó a un hombre que, apunta TMZ, parece ser su manager, John Silva.
Autoridades colombianas encontraron restos de opioides, antidepresivos y marihuana en el cuerpo de Hawkins, que tenía 50 años de edad.
Aunque se desconoce la causa de muerte, un examen toxicológico encontró 10 sustancias en el cuerpo del músico estadounidense, «entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides», indicó la Fiscalía de Colombia en un comunicado divulgado este sábado.
Hawkins solicitó atención médica por un «dolor en el pecho» antes de fallecer.
Fue declarado muerto mientras miles de fanáticos aguardaban la presentación de la banda ganadora de varios premios Grammy en el Festival Estéreo Picnic, pactada para esa noche.
Los médicos forenses siguen trabajando «para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte» de Hawkins, quien había sufrido una sobredosis hace más de 20 años.
El festival anunció la cancelación del show de la banda en Colombia y de su próximo concierto del domingo en Sao Paulo.