ENTRETENIMIENTO

MicroTDH le canta a la falsedad de las redes sociales

por Avatar Eliane Gallero

MicroTDH, rapero venezolano, canta acerca de la falsedad y la presión social impuesta por las redes sociales. “Amor de red social“, es su nuevo sencillo, que aborda la manera en que las parejas utilizan el Internet para mostrar perfección, aunque en la realidad su relación no sea tan buena. Siendo esta una práctica que no sólo se refleja en las relaciones, sino en la sociedad en general.

“Las redes sociales nos influencian a perseguir un estilo de vida idílico. Al querer ser aceptados por la sociedad, sentimos esa especie de presión para mostrar lo que la gente quiere ver de nosotros y aceptarnos”, dijo el cantante.

La canción de MicroTDH, producida por Ovy On The Drums, narra la historia de una relación que vive dos realidades distintas. Por un lado, habla sobre lo que ocurre mediante las redes sociales, en la cual se ven reales, se dan like y suben historias juntos. Y por el otro se encuentra la realidad, en la cual se sienten distantes, fríos y les hace falta algo real.

Mensaje y video

Micro TDH expresa lo que muchas relaciones viven en la actualidad ante la comunicación en las redes.  “Ya no me tocas, solo me das Like” o “En redes sociales nos vemos bien pero aquí al lado estas tan fría”, son algunas de las frases de la canción.

El video, grabado en España, fue dirigido por Laura Martinova y plasma la comparación de la vida virtual en pareja en contraste con la vida real.  La dinámica relata a la perfección el tema de la canción, mostrándonos la ironía de una relación de red social en la que vemos la historia de una pareja que en la vida real no se hablan, pero a través de la pantalla del celular se ven felices, juntos y enamorados. El mensaje nos demuestra que las cosas que vemos a través de las redes no necesariamente reflejan lo que ocurre en la realidad.

Nos contó también sobre su desarrollo como artista emigrante. «Que un artista surja en un país donde la industria de la música se estaba extinguiendo fue como nadar contra la corriente», añadió.