Mick Jagger Rolling Stones

Mick Jagger no tiene intención de retirarse. En una reciente entrevista se le preguntó al líder de The Rolling Stones cómo se sentía subir a los escenarios a cantar y bailar sin descanso a sus 80 años de edad. La respuesta del rockero fue sencilla: “Es como estar en el escenario a los 78”.

El cantante reconoció que ahora les cuesta un poco más seguir el ritmo, pero al final lo logran. “Tardamos un par de conciertos en tomar el ritmo, pero ahora estamos en ello”, dijo Jagger en una entrevista con Reuters. “Me siento bien”, aseguró.

Pese a la edad, los fanáticos de los Stones consideran que los shows de la banda siguen siendo poderosos, como si no hubiesen pasado los años. Casi no lo notan y ellos tampoco.

“Tienes ese ida y vuelta con el público. Te das cuenta de que se lo están pasando bien, que tú te lo estás pasando bien, y eso te da mucha más energía”, dijo Jagger.

Sobre cómo se mantiene en forma para los shows, el rockero contó que hace dos ensayos de baile y un poco de entrenamiento en el gimnasio cada semana. En otras oportunidades, Jagger también ha atribuido su buena condición física a la genética.

Actualmente, el rockero está de gira con su banda por Estados Unidos, tras el lanzamiento de su disco Hackney Diamonds, el primero en casi dos décadas.

Aunque aún no hay nada confirmado, la banda está considerando visitar otros países con su gira. “Consideraremos ofertas, a dónde ir y dónde sería divertido, ¿sabes?”, dijo. “Podría ser Europa, podría ser Suramérica, podría ser cualquier sitio”, dejó al azar.

Asimismo, Jagger insinuó, sin dar detalles, que pronto podría haber música nueva de los Stones. “Creo que podemos estar preparados para hacer otro álbum muy pronto”, aseguró.

El cantante aseguró que espera para próximos shows que los artistas invitados en Hackney Diamonds, como Paul McCartney, Lady Gaga, Stevie Wonder y Elton John, puedan subir al escenario con la banda


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!