A Michelle Castellanos las críticas no le afectan. Su intención, dice, es representar al país y demostrar que las venezolanas tienen otras cualidades, además de la belleza.
Hace un mes se realizó la gala que la convirtió en Miss Earth Venezuela 2019. Luce otro tono de cabello, hay cambios en sus cejas para cambiarle la mirada y el maquillaje que lleva es mucho más claro. “A pesar del corto tiempo hemos cumplido con las cosas previstas. Hemos ido trabajando en el vestuario, el maquillaje y las tonalidades que mejor me quedan”, dijo Castellanos.
Emoción fue lo que sintió la noche de la coronación en la que estuvo acompañada de su familia. Desde allí inició un camino lleno de retos, ante la mirada de sus seguidores y de aquellos que cuestionaron su triunfo. Sostuvo que muy pocas personas conocen en realidad el esfuerzo que hizo detrás del escenario.
“Desde que me coroné ha sido una responsabilidad muy grande. La gente empezó a verme como una mujer y como la representante de la Tierra. Lo más difícil ha sido la dieta. También el levantarme temprano; son muchas actividades que incluyen pruebas de vestuario y clases todo el día”.
No olvida que fueron muchas las personas que descalificaron su coronación. Recuerda que la evaluación de los jueces no fue solo esa noche, sino durante un mes. Desde entonces se ha propuesto demostrar que, además de bella, es una mujer preparada e inteligente.
Asegura que más allá de la belleza su objetivo es ayudar al prójimo. Cree en el concurso Miss Earth por las labores de responsabilidad social que realiza. Y pide todo el apoyo de los venezolanos. “Deben ver a una niña que los va a representar”. El concurso se celebrará el 26 de octubre en Filipinas.
A pesar de que el país vive una crisis económica y política sin precedentes, Castellanos no tiene dudas de que desde el concurso se puede ser una voz para hablar de la situación que afrontan los venezolanos. “Deberíamos darnos apoyo como hermanos. Eso es lo que nos va a llevar a ser grandes. Hay que cambiar la mentalidad de juzgar a los demás o creer que tener un teléfono con acceso a redes sociales nos da licencia para criticar”.
Castellanos viajará este viernes a Manila, con escala en Miami, para conversar y recibir unas últimas indicaciones de Alyz Henrich, directora del Miss Earth Venezuela y quien en 2013 obtuvo la corona internacional. La parada la realizará con la finalidad de pulir pasarela y oratoria.
“Soy una niña que, como muchos, vino por un sueño que no es solamente ganar una corona. Quiero ir más allá, ser una portavoz de las cosas que necesitamos. Una reina no es solo ser bella, hay muchos concursos que buscan eso, aquí lo que queremos es una niña con causa”.
Daniel Fábregas está encargado del diseño de su vestuario, en el que habrá mucho brillo y escote. Aunque no dio detalles sobre los colores de las tres opciones de trajes que podría llevar la noche final, adelantó que no será rojo y negro, que son los que usa en la mayoría de sus diseños.
—Mucho se ha especulado sobre la supuesta relación de sus familiares con miembros del régimen como Alejandro Andrade. ¿Eso ha afectado su reinado?
—Toda crítica es constructiva y hay que aprender a llevarlo. Eso no puede afectar lo que eres. La gente no conoce tu día a día, tampoco tu preparación. Simplemente por una imagen te juzgan y creo que es el momento de evolucionar. Eso no se logra mediante las redes sociales, es una decisión personal. Tenemos que aprender como venezolanos que cuando señalamos es porque tenemos odio dentro de nosotros y eso hay que liberarlo. Debemos ver más allá de las personas y apoyarlos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional