El actor Michael Sheen interpreta al villano Dr. Blair Müdfly en Dolittle, una nueva versión de la clásica historia del doctor que es capaz de hablar con los animales protagonizada por Robert Downey jr.
Michael Sheen concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. El intérprete británico no dudó en unirse al reparto de la cinta. Recordó con cariño que vio la película original Dr. Dolittle cuando era un niño. «Tengo muy buenos recuerdos de esa película. Me encantó la historia y ocupa un lugar especial en mi corazón», cuenta.
Sheen define su personaje como un villano tradicional.
Cuando leyó el guion de Dolittle por primera vez, la actriz Carmel Laniado pensó que la película tenía «mucho corazón y alma». Harry Collett da vida al aprendiz Tommy Stubbins. «Roberto Downey jr. es una de las personas más encantadoras que he conocido. Es muy bonito vernos junto a él en esta película», asegura.
Por su parte, John Cena presta su voz a Yoshi, un oso polar muy positivo. «Me gusta que Yoshi busque afecto. Ama a sus amigos y aprecia a su familia», explica Cena de su personaje.
Una épica aventura
Luego de perder a su mujer siete años atrás, el excéntrico Dr. John Dolittle, un afamado médico veterinario de la Inglaterra victoriana, vive aislado tras los altos muros de su mansión con sus animales exóticos como única compañía.
Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura hacia una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.