Warner Bros ficha un nuevo protagonista para Matusalén, el filme de Joachim Ronning sobre el hombre más longevo de la Biblia.
Michael B. Jordan (Black Panther, Creed) sustituirá a Tom Cruise, confirmado en 2016 como el actor principal del proyecto. Según informa Deadline, Jordan protagonizará y producirá junto al responsable de Harry Potter, David Heyman, y Jeffrey Clifford un thriller que no ha terminado de despegar.
El actor estadounidense interpretará a un hombre que, según los textos sagrados, logró sobrevivir un milenio sin presentar ningún atisbo de envejecimiento. En ese tiempo, el personaje acumuló un vasto conocimiento intelectual y dominó múltiples idiomas, así como habilidades para sobrevivir.
Tony Gilroy (Michael Clayton, Rogue One: Una historia de Star Wars) fue el responsable de escribir el último borrador del guion de la película. Al frente del largometraje estará el noruego Joachim Ronning, conocido por dirigir Kon-Tiki y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en 2017, protagonizada por Johnny Depp, Geoffrey Rush y Javier Bardem.
El Matusalén de Jordan será una versión muy diferente a la de Anthony Hopkins, que interpretó al mismo personaje en Noé de Darren Aronofsky. El filme estuvo protagonizado por Russell Crowe y la que fuera su mujer ficticia en Una mente maravillosa, Jennifer Connelly.
Jordan está actualmente inmerso en varios proyectos. Acaba de firmar un acuerdo con el servicio de streaming de Amazon y ha sido elegido para protagonizar las adaptaciones cinematográficas de Sin remordimientos (Tom Clancy) y la de A Journal for Jordan (Dana Canedy), que estará dirigida por Denzel Washington.
El protagonista de Black Panther, producirá también una película titulada Black Leopard, Red Wolf, que ha sido descrita como un Game of Thrones a la africana. Además, financiará una misteriosa película de monstruos que transcurre en Detroit y que contará con el realizador Jordan Vogt-Roberts.