Corren buenos tiempos para las películas que tratan de llevar a la gran pantalla la vida de los cantantes más populares de la historia reciente. Primero fue Freddie Mercury con Bohemian Rapsody, después Elton John con Rocketman y ahora parece que será el turno ni más ni menos que del rey del pop, Michael Jackson.
Según informó Deadline, el productor de Bohemian Rapsody, Graham King, adquirió los derechos para llevar al cine la vida del creador de temas como «Thriller» o «Billie Jean». El guionista elegido para esta empresa es John Logan, quien cuenta en su filmografía con títulos como El aviador y Penny Dreadful.
Aunque los encargados del proyecto afirman que la película no blanqueará la vida de Jackson, cuyos múltiples escándalos son ampliamente conocidos. Lo cierto es que la película estará supervisada por la familia del cantante.
Esta decisión fue necesaria para hacer posible que la música del artista apareciera en el filme. Sin embargo, también se prevé que se produzcan conflictos entre la visión creativa de los cineastas y la familia de Jackson.
Cabe recordar que quienes hoy son propietarios de los derechos de los temas del cantante niegan cualquier vinculación del artista con los casos de pederastia de los que se le acusa. Tanto es así que interpusieron una demanda por un valor de 100 millones de dólares contra HBO por su documental Leaving Neverland en el que aparecen varias de sus presuntas víctimas.
Aunque todavía hay muchas incógnitas sobre el proyecto, como quién dará vida al cantante, lo cierto es que difícilmente dejará indiferente a alguien.