En su momento, Sylvester Stallone pasó de protagonizar las películas de Rocky a también dirigirlas. Y ahora su sucesor, Michael B. Jordan (Black Panther) hará lo propio con la tercera entrega de Creed, en la que volverá a interpretar a Adonis Creed, el hijo del legendario boxeador Apollo, a la vez que se pone tras las cámaras por primera vez.
En su libro A Life in Movies: Stories From 50 years in Hollywood, el productor de la franquicia de boxeo, Irvin Wenkler, indicó que el actor tendría la oportunidad de dirigir una película de Rocky. «El año pasado, en una conversación con nuestra estrella, le ofrecí no solo protagonizar, sino también dirigir«, escribió.
Ahora fue la coprotagonista de la saga spin-off de Rocky, Tessa Thompson, la que lo confirmó en una entrevista promocional de su más reciente película, Sylvie’s Love, con MTV News, en la que también bromeó con respecto a la elección de Jordan como el hombre más sexy del mundo, según la revista People.
«Va a dirigir la próxima película de Creed«, afirmó la actriz que interpreta a Bianca en la franquicia. «Aunque no vamos a hacerla hasta finales del año que viene, así que quién sabe qué pasará. No sé si seguirá siendo el hombre más sexy del mundo dentro de seis meses».
Jordan sigue los pasos de Stallone, que se puso tras las cámaras en todas las películas de Rocky -salvo la primera- hasta que Ryan Coogler tomó el relevo con la primera entrega de Creed.
Por el momento, se desconocen los detalles sobre la próxima película de Adonis Creed, que en su predecesora se enfrentó al hijo de Iván Drago, el eterno enemigo de Rocky interpretado por Dolph Lundgren.
La primera entrega de Creed obtuvo ingresos por taquilla de 173 millones de dólares, una cifra que fue superada 3 años más tarde por la segunda cinta de la saga, que sumó 214 millones de dólares.