Metallica dedicó unas bonitas palabras a Ray Burton, el padre del que fue su bajista Cliff Burton, fallecido a los 94 años de edad.
«Durante 38 años fuimos afortunados por tener la energía, sabiduría y luz de Ray en nuevas vidas. Su eterna juventud con su impulso, positividad y sonrisa implacable fueron increíblemente poderosos y tremendamente honestos», remarca la banda.
Y añadieron: «De costa a costa y también en el extranjero, la cara radiante de Ray nos saludaba regularmente, ofrecía calidez y anclaje a nuestros viajes. Cuando se trataba de toda la familia la banda, equipo y fans de Metallica, nos veía a todos como propios».
«El hecho de que haya fallecido deja un sentimiento indefinible de tristeza y pérdida, pero igualmente sabemos que Ray no querría que nos lamentáramos por mucho tiempo», termina el grupo. Los miembros de Metallica recordaron así al padre de su legendario bajista Cliff Burton, muerto a los 24 años de edad en un trágico accidente de autobús, en plena gira en 1986.
Luego del fallecimiento de su hijo Ray se mantuvo como un gran seguidor de Metallica, asistiendo a multitud de sus conciertos. Esta actitud le hizo ganarse el cariño de los muchos fans de la banda.
Ray incluso estuvo presente y dio un breve discurso cuando el grupo ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 2009 ante los dos bajistas posteriores de Metallica, Jason Newsted y Robert Trujillo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional