Farándula, variedades y periodismo es la fórmula que han conjugado los periodistas Orlando Suárez, Jheisson Rodríguez y Osman Aray en el programa de entretenimiento Vida de celebridad, que se transmite los lunes, a las 7:00 pm, por Televen.
Los tres anfitriones compartían set en la sección “¡Qué escándalo!” de La bomba, en la que comentaban las noticias de espectáculos. Aquel segmento fue la inspiración de un nuevo show que se transformó en un programa de 60 minutos. Qué escándalo VIP era el nombre original, pero por problemas con derechos de autor se convirtió en Vida de celebridad.
“Nosotros queríamos que el proyecto fuese de una hora porque nos quedábamos muy cortos con lo que hablábamos en la sección ‘¡Qué escándalo!”, cuenta Osman Aray.
Orlando Suárez, por su parte, afirma que el programa es más amplio y que está enfocado en el entretenimiento. “Tenemos una sección llamada ‘La lupa’ que es el equivalente a ‘Qué escándalo’ de La bomba”, agrega el periodista. “Pero no es un formato rígido, pues dependerá del tema que estemos tocando”.
La temporada del show está integrada por 26 capítulos y ya se piensa en una segunda etapa. Los tres animadores coincidieron en que el mayor obstáculo para llevar a cabo el programa fue el tiempo. “Teníamos un plazo establecido por Televen y por eso debimos grabar todo de una vez. Fueron seis semanas intensas de rodaje”, destaca Jheisson Rodríguez. “Fue difícil coordinar con los artistas que estaban fuera del país, así como realizar varias entrevistas un mismo día”, añade.
Los temas tratados son variados y van desde el rock nacional, los dobles de los artistas, la sexualidad en transgéneros, la moda, las telenovelas, entre muchos otros.
“Recuperar la memoria artística del país es un elemento fundamental del programa. Las nuevas generaciones no saben quiénes estuvieron antes que nosotros. Como comunicadores debemos informar y rescatar esos momentos esplendorosos que por la crisis o el ritmo acelerado de vida se nos han olvidado”, indica Suárez.
Para Aray, la información del programa es netamente periodística, aunque no trata la noticia de última hora por las necesidades de grabar con antelación. “Hacemos un balance y análisis de hechos y le hemos incorporado algunos elementos de programas de variedad como invitar a personalidades”, señala el animador.
Los periodistas toman en cuenta el hecho de que el país atraviesa una crisis política, económica y social bastante complicada. El entretenimiento se convierte en una manera de sobrellevar la situación, siempre y cuando sea un contenido bien hecho y respetuoso. “Queremos mostrar un programa de calidad para demostrar que el venezolano puede ver televisión nacional”, dice Aray.
En cuanto al tratamiento de la información que puede ser controversial, el trío asegura que se propone presentar las dos caras de la moneda al espectador. “Si te soy sincero, muchos artistas llegaban predispuestos, como sucedió con Vanessa Senior. Muchos creen que los vamos a atacar con preguntas. Lo que queremos es que ellos expliquen el por qué de cada situación. No somos incisivos, estamos para aclarar. Nada más”, menciona Rodríguez.
El presentador considera que actualmente se emiten muchos juicios, señalamientos y críticas en los medios. “Vida de celebridad trata de rescatar los valores, de exponer el talento venezolano y de enseñar a las nuevas generaciones que estamos para ayudarnos y no para atacarnos”.