La plataforma Lionsgate retiró este miércoles el segundo tráiler de Megalopolis, la nueva película del director estadounidense Francis Ford Coppola, tras admitir que habían incluido declaraciones falsas de reputados críticos de cine.
«Lionsgate retira inmediatamente nuestro tráiler de Megalopolis. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos implicados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable en nuestro proceso de selección. Hemos metido la pata. Lo sentimos», dijo un portavoz del estudio en un comunicado recogido por el medio especializado Variety.
Este segundo adelanto de la historia futurista de Coppola intentaba impulsar la idea de que «el verdadero genio a menudo es incomprendido». Contenía citas falsas o incorrectas de reputados críticos de cine como Roger Ebert o Pauline Kael, criticando los trabajos anteriores del director de El Padrino.
La polémica alrededor de Megalopolis
La cinta de Coppola se ha encontrado en el ojo del huracán en varias ocasiones desde su estreno en el Festival de Cannes el pasado mayo.
La película, que costó 120 millones de dólares fue financiada por el propio director. No obstante, no fue bien recibida por la crítica especializada, batalló para encontrar un distribuidor y en julio fueron revelados unos videos en los que el director intentaba besar a dos jóvenes extras que estaban en el set.
Megalopolis narra el colapso de un futuro imperio estadounidense y hace referencia a la caída de Roma. Su estreno en cines estadounidenses está previsto para el 27 de septiembre y está protagonizada por Adam Driver (House of Gucci). También actúan Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Nathalie Emmanuel (Game of Thrones) o Aubrey Plaza (Parks and Recreation), entre otros.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional