La investigación sobre la trágica muerte de Matthew Perry, recordado por su popular rol de Chandler Bing en Friends, dio un giro significativo luego de varios arrestos, entre los cuales se encuentra al menos un médico, según reportó TMZ.
El actor fue encontrado sin vida a los 54 años en su jacuzzi en octubre de 2023. Desde entonces su muerte ha estado bajo escrutinio. La causa de su fallecimiento se ha vinculado a los “efectos agudos de la ketamina”. Este es un anestésico que también se usa en terapias para tratar depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y problemas de adicción.
Las fuentes policiales indicaron al medio que varias agencias estadounidenses, incluida la DEA [Administración de Control de Drogas], han ejecutado órdenes de allanamiento, confiscando computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos para identificar a quienes suministraron la ketamina que llevó a Perry a perder el conocimiento y ahogarse.
¿Cómo murió Matthew Perry
Perry había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad y la depresión. Pero según se reveló en 2024, la última sesión fue una semana y media antes de su fallecimiento, lo que sugiere que el fármaco presente en su sistema en el momento de su muerte no fue recetado legalmente por un médico.
Los investigadores han descubierto que el intérprete tenía en su sistema un nivel de ketamina equivalente al que se utiliza para la anestesia general en procedimientos quirúrgicos.
Las fuentes de TMZ compartieron que “la ketamina que ingirió Perry no estaba prescrita legalmente” y que varias agencias, incluida la DEA, el Servicio Postal de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Los Ángeles, han estado involucradas en una investigación criminal durante meses.
Las indagaciones han llevado al arresto de al menos un médico, junto con varios traficantes que facilitaron la entrega de la droga a Perry. La orden de registro permitió descubrir mensajes de texto en los que se discutía sobre “Perry y de la ketamina que quería y de lo que estaban haciendo para conseguirla”, además del precio monetario que el actor estaba dispuesto a pagar.
Presuntos involucrados en la muerte de Perry
Por otro lado, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen, quien había estado en un centro de tratamiento con Perry. Sin embargo, hasta el momento, no se ha relacionado su nombre con los arrestos.
La investigación también reveló que otras celebridades de Hollywood están involucradas en la distribución ilegal de drogas y fármacos, lo que incrementa la magnitud del problema.
Perry había enfrentado durante mucho tiempo una batalla con la adicción al alcohol y los opioides. En su libro de memorias de 2022, Friends, lovers, and the big terrible thing, abordó su experiencia con la terapia de ketamina.
Durante una entrevista con People para promocionar el libro, la estrella de televisión habló abiertamente sobre su lucha con la adicción y el largo proceso de recuperación que atravesó. Reveló su dependencia a sustancias y los numerosos intentos de rehabilitación necesarios para lograr la sobriedad.
“Quería compartir mi historia cuando estuviera realmente a salvo de caer nuevamente en el lado oscuro. Necesitaba estar suficientemente seguro de mi sobriedad y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción antes de escribirlo todo,” comentó el actor en ese momento.
La investigación criminal podría llevar a cargos contra “varias personas” en conexión con su muerte. Una fuente indicó a People que las autoridades están “próximas a llegar a una conclusión” en sus indagaciones.