Más de 3.100 personas pudieron disfrutar de la segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz, que se celebró en Caracas del 29 de septiembre al 15 de octubre y en el que han participado más de 60 músicos.

Han sido tres semanas durante las cuales se ha recibido en Venezuela a músicos de siete países invitados: Alemania, Curazao, España, Francia, Italia, Polonia y Suiza, con quienes el público ha tenido la oportunidad de disfrutar en ocho conciertos, a los que también se han sumado importantes nombres del jazz venezolano como Gerry Weil, Vladimir Quintero y su Vladitimba, la Simón Bolívar Big Band Jazz y San Agustín Afrojazz, así como colaboraciones con músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Como parte del Festival y de esta experiencia de acercamiento e intercambio cultural y musical, también se llevaron a cabo una decena de clases magistrales y talleres gratuitos a cargo de los artistas europeos, de los que se pudieron beneficiar cerca de 200 participantes de todas las edades, la mayoría de ellos músicos.

Estas tres semanas de programación se han dejado sentir en lugares de la ciudad que han abierto las puertas, como la Asociación Cultural Humboldt, el Teatro Teresa Carreño, el Centro Nacional de Acción Social por la Música de El Sistema, la Sala Anna Julia Rojas de Unearte, el Centro Cultural de Arte Moderno, el Centro de Arte Los Galpones, la Sala Cabrujas de Cultura Chacao y la Escuela de Música Mozarteum, entre otros.

La segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz fue organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela junto con Kumaco Producciones. La participación de los músicos europeos ha sido posible gracias a las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza, así como del Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Espacio Suizo, entre otros.

Otros aliados que este año se han sumado al Festival han sido la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Minalba, Aroma Di Caffè, Solera, Casabe Gourmet, Chivata Caracas y Lácteos Ramayo’s.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!