La escena de Luis Miguel, la serie en la que el cantante increpa a su tío Tito (Martín Bello) sobre el paradero de Marcela Basteri, aparentemente no tuvo nada de ficción.
Al menos así lo afirma el actor español Martín Bello quien personificó al tío del intérprete en la serie de Netflix.
El histrión español dice que Diego Boneta (quien dio vida a Luis Miguel), le pegó de verdad y le produjo varios daños durante la grabación de la escena en la que ellos dos discuten sobre lo que sucedió con la madre de Luis Miguel.
En una entrevista realizada en el programa Los ángeles de la mañana el español detalló que en el guion de la escena no había golpes, pero que un productor de la serie los agregó a último momento.
«Nadie me avisó nada. Yo no di mi consentimiento para hacer una escena de esas características. Por lo general, eso se pacta porque tiene que haber conexión (entre los actores) para que se trate bien, se marque, se haga de una manera correcta, como hicimos con (Óscar) Jaenada -el padre de Luis Miguel en la ficción- en la primer temporada», aseguró Bello desde Madrid.
Sobre los golpes «extra» que recibió, Bello dijo que sufrió moretones en el pecho porque Boneta lo agarró del cuerpo y no de la ropa cuando empezó el pleito. Además, dijo que el mexicano lo tiró contra una pared y ahí recibió un fuerte golpe en la cabeza.
El actor agregó que, cuando fue golpeado, el doctor de la producción tuvo que revisarlo. Los chequeos médicos siguieron mientras estuvo trabajando en la serie, pero cuando se acabó su contrato, Bello asegura que Netflix no se hizo cargo de sus gastos de salud.
En la actualidad, Bello está planteando una demanda contra su colega.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional