A los 81 años de edad, la polémica empresaria, diva de la vida doméstica y la televisión, Martha Stewart, habla de cómo se despojó de sus inhibiciones y (casi toda) su ropa para la portada de Sports Illustrated.
En su edición 2023 la revista, cuyo objetivo es celebrar a las mujeres poderosas que «viven en un mundo que no sienten limitaciones externas ni internas», fue calificada como ‘retrato de un hecho histórico’ por Stewart y el público.
The New York Times, ante esto, dijo que decidió dejar de ser una diosa para las amas de casa y convertirse en una mujer un poco más ruda y sexy. No en vano llevaba meses dejando en sus redes sociales fotos un poco más seductoras, quizá preparando a todos para cuando saliera a la venta la publicación.
Una sesión épica
Sonriente, pícara y divertida, Stewart demostró que aún a sus 81 años de edad no tiene miedo a nada y busca seguir brillando. El fotógrafo colombiano Ruven Afanador llevó a cabo la sesión de fotografías.
«Cuando llegó la oferta, pensé: ‘Puedo hacer esto. No tengo que ceder a las convenciones», dijo en una entrevista. «¿De qué otra manera me habría convencido de sentirme bien al ponerme un traje de baño?», agregó.
«En realidad, este fue un desafío bastante grande. Tenía que asegurarme de estar lista para posar en traje de baño. Tomó un poco de vanidad, pero también un poco de confianza. Pensé: ‘Si me siento lo suficientemente bien física y mentalmente para hacer algo así, estoy preparada», agregó en una entrevista con The New York Times.
Escribió, también, en su cuenta de Instagram: «Mi lema siempre ha sido: ‘cuando dejas de cambiar, terminas’, así que pensé, ¿por qué no estar preparado para esta oportunidad única en la vida? (…).Espero que esta portada te inspire a desafiarte a ti mismo para probar cosas nuevas, sin importar en qué etapa de la vida te encuentres».
Vale resaltar que cuando le preguntaron qué pensaría de sus fotos Snoop Dogg, su gran amigo, se rio y dijo: «Snoop pensará que es fantástico». Por su parte, en un tuit, Sports Illustrated se refirió a esta edición como épica.
Con la sesión, Stewart superó por edad a la madre de Elon Musk, la modelo Maye Musk, que posó en 2022 a los 74 años.
Martha Stewart comenzó como modelo a los 15 años, antes de trabajar como agente de la bolsa de Wall Street y de incursionar con un negocio de catering, hasta volverse empresaria de los medios de comunicación, según detalla CNN.
Saltó a la fama en la década de los 80 cuando comenzó a escribir libros y a aparecer en televisión tras alcanzar un gran éxito como chef. Ahora, ha publicado más de 99 tomos distintos e incluso lanzó sus propias líneas de ropa, cocina y una revista de estilo de vida.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional