Mark Wahlberg es conocido por su impresionante rutina física y sus roles de acción. Sin embargo, para su más reciente proyecto emprendió una transformación física y una búsqueda personal. «Es un rol inusual», comenta el actor de 50 años de edad, quien tuvo que cambiar las pesas por comida para protagonizar El milagro del padre Stu.
«Es también una opción obvia si me conoces a mí y mi jornada personal. Si sabes lo que trato de hacer a medida que envejezco y trato de encontrar cosas con más sentido y propósito», dijo Wahlberg en entrevista con AFP.
El milagro del padre Stu sigue la vida del padre Stuart Long, un aspirante a boxeador profesional que vivió varias transformaciones personales en su vida. Long colgó los guantes después de una herida y se mudó a Hollywood para perseguir una carrera como actor. En la cinta, mientras Long busca su oportunidad trabaja en un supermercado para pagar las cuentas, y es allí donde conoce a Carmen (interpretada por la mexicana-estadounidense Teresa Ruiz), cuyo corazón intenta ganar yendo a su iglesia. Pero encuentra otro tipo de amor, movido por la fe en Dios, y decide convertirse en sacerdote a pesar del escepticismo de sus padres, interpretados por la nominada al Óscar Jacki Weaver y Mel Gibson. Es cuando su gira da otro vuelco, al ser diagnosticado con una enfermedad degenerativa que mina su cuerpo.
Wahlberg tuvo que realizar una dieta alta en proteínas, carbohidratos y sodio para interpretar la última fase de Long. «Enormes bistecs, papas horneadas, una docena de huevos cada mañana, una docena de pedazos de tocineta, dos boles de arroz, un vaso de aceite de oliva», detalla. «Mucha proteína durante las dos primeras semanas. Las dos siguientes semanas comí mucho almidón, y las últimas dos semanas, mucho sodio para conseguir el efecto hinchado. No fue nada divertido», confiesa.
El actor, que también produjo la película, es tan asociado a los papeles de acción que incluso impresionó a parte del elenco. «Yo pensaba que él era una especie de rufián, porque siempre ha interpretado ese tipo de roles», dijo Jacki Weaver sobre el actor que protagonizó recientemente Uncharted: fuera del mapa, junto a Tom Holland.
La película será lanzada en Estados Unidos antes de la Semana Santa. Además de su temática religiosa, El milagro del padre Stu también habla sobre la familia y la bondad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional