El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, comparó la situación del brexit con las peripecias del personaje de ficción Hulk. El político inglés declaró en una entrevista al Mail on Sunday su intención de «liberarse [de la Unión Europea] como el increíble Hulk».
«El Increíble Hulk siempre lograba escapar, por muy firmes que fueran los grilletes que le aprisionaban. Lo mismo pasa con este país. Nos iremos de la Unión Europea el 31 de octubre y acabaremos con todo este asunto», señaló el británico.
Mark Ruffalo, una de las estrellas de Marvel que encarnó al gigante verde, decidió responderle al político en su cuenta de Twitter: «Boris Johnson olvida que Hulk solo lucha por el bien común».
«Loco y fuerte también puede ser denso y destructivo», aseveró Ruffalo ante otra de las declaraciones del primer ministro en la entrevista, en la que el político aseguró que «cuanto más enloquece Hulk, más fuerte se vuelve».
Ruffalo continuó hablando sobre el personaje al que encarna: «Hulk trabaja mejor cuando está en equipo, y es un desastre cuando está solo. Además, siempre tiene al Doctor Banner del lado de la ciencia y la razón».
Boris Johnson forgets that the Hulk only fights for the good of the whole. Mad and strong can also be dense and destructive. The Hulk works best when he is in unison with a team, and is a disaster when he is alone. Plus…he’s always got Dr. Banner with science and reason. pic.twitter.com/jN8BDzgpWl
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) September 15, 2019
El actor insistió en destacar la parte humana del personaje, Bruce Banner, y su conexión con el gigante verde, enfatizando los esfuerzos de Hulk por llevar adelante el trabajo en equipo a través de la lógica y el razonamiento del doctor.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional