Star Wars: El ascenso de Skywalker marcó el fin de una era para Mark Hamill. Con el cierre de la saga, el actor tuvo que decir adiós a Luke Skywalker y así lo hizo de manera oficial en redes sociales. El intérprete publicó una emotiva carta de despedida.
«Qué viaje tan extraordinario ha sido. En 1976, Carrie, Harrison y yo estábamos en pruebas para nuestros papeles en lo que entonces se llamaba Las aventuras de Luke Starkiller. No podíamos saber el conjunto tan rico e imaginativo de aventuras que esa oscura y pequeña película espacial lanzaría», apuntó el actor en una publicación compartida en Twitter.
«Como dijo una vez Carrie, Star Wars trata sobre la familia y eso es en lo que nos hemos convertido: una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y el valor fundamental que nos infunden», agregó. «Estoy profundamente agradecido por todo su continuo entusiasmo y dedicación a la lejana galaxia de George Lucas. Esta continuará creciendo con nuevos narradores que construirán una galería aún más grande, llena de héroes, villanos, acción, romance y, por supuesto, La Fuerza».
Luego de El ascenso de Skywalker, no está claro cómo continuará la saga Star Wars y si Mark Hamill formará parte de ella. The Mandalorian ha demostrado ser un gran éxito y lanzará su segunda temporada en otoño en Disney+. La ficción de Obi-Wan Kenobi y la serie precuela Rogue One están actualmente en desarrollo, pero el futuro de la franquicia en la gran pantalla sigue en el aire.