La saga Ocean’s Eleven, protagonizada por George Clooney, Matt Damon o Brad Pitt, comenzó en 2001 y su última entrega fue en 2018, cuando se lanzó el filme coral femenino Ocean’s 8, con Sandra Bullock, Cate Blanchett o Anne Hathaway. La franquicia sumará un nuevo título que contará con Margot Robbie como protagonista.
Según The Hollywood Reporter, Robbie protagonizará y producirá una precuela ambientada en Europa en los años 60. Detrás de las cámaras estará Jay Roach, quien anteriormente dirigió a Robbie en El escándalo (Bombshell). El guion correrá a cargo de Carrie Solomon.
«El proyecto está en desarrollo activo y aún no tiene luz verde, pero el objetivo es comenzar la producción en la primavera de 2023», recalca la publicación estadounidense.
Robbie producirá el filme junto a Tom Ackerley, su socio de LuckyChap. Roach también ejercerá como productor con Michelle Graham a través de Shingle Delirious Media. Gary Ross, Olivia Milch y Josey McNamara de LuckyChap son los productores ejecutivos. Village Roadshow también participa en la producción ejecutiva y en la financiación del proyecto.
Tras el estreno de Ocean’s Eleven en 2001, llegaron Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s 13 (2007). Las tres cintas están dirigidas por Steven Soderbergh. La versión femenina de 2018 cuenta con Gary Ross como realizador.
Además de la precuela de Ocean’s Eleven, Robbie estrenará próximamente Amsterdam de David O. Russell; Babylon a las órdenes de Damien Chazelle; Asteroid City, dirigida por Wes Anderson; Barbie de Greta Gerwig y Ruin. También volverá a dar vida a Harley Quinn en Gotham City Sirens. Por su parte, Roach prepara una cuarta entrega de la saga Austin Powers. El filme contará con Mike Myers como guionista y protagonista.