Marc Anthony canceló su concierto en Caracas previsto para el próximo 27 de agosto tras los recientes acontecimientos ocurridos en el país luego del anuncio de las elecciones presidenciales en Venezuela anunciados por el Consejo Nacional Electoral, que daban por ganador a Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de X, el cantante de «Valió la pena» compartió su decisión de no volver al país en estas circunstancias.
«Llevaba contando los días para nuestro tan esperado encuentro después de tantos años sin verlos. Pero, debido a la dolorosa situación actual que está atravesando su país en estos momentos, mi conciencia me lleva a cancelar mi concierto del próximo 27 de agosto», escribió Marc Anthony.
Mi querida gente de Venezuela.
Llevaba contando los días para nuestro tan esperado encuentro después de tantos años sin verlos. Pero, debido a la dolorosa situación actual que está atravesando su país en estos momentos, mi conciencia me lleva a cancelar mi concierto del próximo…— Marc Anthony (@MarcAnthony) August 1, 2024
El cantante también expresó su deseo de volver pronto. «Ojalá muy pronto podamos estar juntos nuevamente. Que Dios los bendiga hoy y que la paz este con todo Venezuela», agregó.
Tras la cancelación del show, Invershow y Mi Tikera anunciaron que el lunes 5 de agosto compartirán información sobre el proceso de devolución de las entradas.
El mes pasado, Marc Anthony anunció que se presentaría en Caracas como parte de su Historia Tour 2024 tras 12 años sin visitar el país. El show se celebraría en el estadio Monumental Simón Bolívar.
¿Qué ha pasado en Venezuela tras las elecciones presidenciales?
El domingo cerca de la medianoche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el candidato Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, presuntamente había sido el ganador de la jornada electoral con 51,2% de los votos.
Tras el anuncio del CNE, los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocieron la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial y cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
La madrugada del lunes, María Corina Machado aseguró en una rueda de prensa que el nuevo presidente electo de Venezuela era Edmundo González Urrutia y, en ese momento, aseguró que contaban con más del 40% de las actas transmitidas por el ente comicial, según las cuales el exembajador obtuvo el 70% de los votos.
El lunes al final de la tarde, la líder de la oposición venezolana informó que tenían más de 73% de las actas, lo que le otorgaría el triunfo a González Urrutia en las presidenciales del domingo con 6.275.182 de los votos.
Al día siguiente, la oposición democrática, liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, creó una página web en la que cualquier ciudadano puede consultar los resultados mesa por mesa del proceso electoral del 28 de julio.
De acuerdo con el portal web, Edmundo González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales con 7.119.768 de votos frente a Nicolás Maduro, quien obtuvo 3.225.819 de votos.
Tras darse a conocer los resultados anunciados por el CNE, miles de venezolanos salieron a las calles en varias ciudades del país para protestar en rechazo a lo que consideran un fraude electoral.
De acuerdo con la Fiscalía, en los últimos tres días se han registrado un total 1.062 personas detenidas tras las numerosas protestas registradas en varias regiones del país en rechazo a los resultados de las elecciones anunciadas por el CNE.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional