La segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? se estrenó en Netflix el 19 de mayo pasado, apenas dos meses después de la primera, y la serie todavía figura en el top 10 de las más vistas en Venezuela. El interrogante de los fans es qué pasará de aquí en más y Manolo Cardona, su protagonista, dio algunas pistas.
El actor que interpreta a Álex Guzmán en la serie mexicana, dirigida por José Ignacio Valenzuela, habló con la CNN y confirmó: «Sí hay tercera temporada. Estamos esperando la confirmación oficial, pero todo parece que estamos trabajando para ir hacia allá».
Aquellos que ya se devoraron los últimos ocho capítulos de la nueva entrega, llegaron a ver el anuncio de Netflix que dice: «Es oficial: se estrenará otra temporada».
Sin embargo, Cardona dejó en evidencia que todavía no tienen mucha información -o no pueden mediatizarla- en torno a las grabaciones de la próxima parte. «Espero que podamos hacerlo oficial pronto y que la gente la pueda seguir disfrutando», afirmó.
¿Quién mató a Sara? aborda la venganza de Álex, quien estuvo preso injustamente durante casi 20 años luego de que la familia Lazcano lo culpó del asesinato de su propia hermana, Sara (Ximena Lamadrid). Tras obtener su libertad, el protagonista pone en práctica un plan de venganza. Pero una serie de sucesos lo llevan a darse cuenta de que, en verdad, no conocía a la joven. Por eso, además de quién es su asesino, deberá reconstruir quién era realmente su hermana.
En la segunda temporada, se resuelve el misterio del asesino -o eso parece-. Álex descubre la identidad de Diana Cazadora, de la persona quién supuestamente mató a su hermana y conoce por qué lo hizo. Por este motivo, parecería que no queda nada más por resolver.
Sin embargo, también se conocen los problemas psiquiátricos que sufría Sara y a su verdadero padre. Como la joven no quiere terminar como su progenitor, se somete a un tratamiento experimental en manos del doctor Hugo Alanis (Daniel Giménez Cacho). Al final, queda abierta la puerta para abordar un nuevo interrogante: se sabe quién causó el accidente que dejó a la joven en el hospital pero, ¿murió realmente por esa causa o alguien encontró en su internación un buen momento para terminar con su vida?
En el octavo y último capítulo de la segunda parte de la serie, Nicandro (Matías Novoa) revisa unos archivos del Dr. Alanis, en los que se lee: «Primer paciente del proyecto». Llama al médico psiquiatra y le dice que le mandó el dinero por no decirle la verdad Alex, quien había ido a consultarlo sobre el cuadro que sufría la joven. «Nadie puede saber que nosotros lo hicimos», dice.
Cadrona no fue el único actor que habló sobre lo que se viene en la serie. Carolina Miranda, quien interpreta a Elisa Lazcano, una de las hijas del malvado César (Ginés García Millán) y la novia de Álex, afirmó que le gustaría que en la próxima parte se pueda ver «la otra cara de su personaje».
«Pensando en Elisa, me gustaría que se volviera loca y descubriera todo, y que fuera el personaje malo de la historia que perdiera cualquier sentido de la justicia y la verdad, y la buena persona que es Elisa», afirmó la actriz en diálogo con Esquire. Y agregó: ‘Podría ser interesante ver el otro lado de Elisa, que no siempre es una buena persona. Podría ser la mala en la tercera temporada».
La tercera temporada no tiene fecha de estreno confirmada, pero considerando la celeridad con la que Netflix hizo entrega de los últimos episodios se estima que entre finales de 2021 y comienzos de 2022 podría estar disponible esta nueva entrega tan esperada por los fans.
Esta serie se convirtió en un suceso internacional para la plataforma de streaming, ya que es la ficción de habla no inglesa más popular en el mundo, con más de 55 millones de usuarios que la vieron solo en los Estados Unidos. «Es la serie más vista del mundo», ponderó Cardona a CNN.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional