Un grupo de manifestantes que protesta contra la reforma de las pensiones del gobierno francés impidió este viernes que se abriera el Museo del Louvre de París. En el exterior del centro cultural se acumularon los visitantes en espera de que se resolviera el conflicto.
Una portavoz del museo confirmó que las protestas impidieron desde primera hora de la mañana abrir al público las salas. También reconoció no saber si los visitantes podrían acceder durante algún momento del día.
Hizo énfasis hincapié en que la institución no está en huelga, y que solo una mínima parte de los manifestante son empleados.
Desde el inicio de las huelgas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, el 5 de diciembre, el Louvre no había tenido que cerrar ningún día.
Este viernes continúan los paros en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por cuadragésimo cuarto día consecutivo, aunque con menor vigor que en las primeras semanas.
Por el contrario, las acciones de protesta se agudizaron en los puertos, con bloqueos en algunos de los más importantes del país, como Le Havre, Marsella y Ruán.
Los sindicatos franceses opuestos a la reforma de Macron, relacionadas con las pensiones, volvieron a las calles el jueves en busca de un nuevo impulso luego de seis semanas de manifestaciones.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional