ENTRETENIMIENTO

Mánager de Morrissey critica a Los Simpson por parodiar al cantante británico

por Avatar GDA | El Mercurio | Chile

El episodio de Los Simpson emitido el domingo causó la molestia del cantante Morrissey, quien aparecía representado en el capítulo de una manera odiosa, según señaló Peter Katsis, mánager del cantante británico en una extensa publicación en redes sociales.

En el cuestionado episodio titulado «Pánico en las calles de Springfield», Lisa crea un amigo imaginario llamado Quilloughby, que lidera la banda The Snuffs. El músico representa a un cantante británico deprimido de la década de 1980, que interpreta canciones al estilo de Morrissey.

Al final del capítulo, Lisa puede ver al verdadero Quilloughby sobre el escenario, quien en realidad es un artista gordo y codicioso. Tras la difusión del episodio, Katsis publicó sus descargos en la página oficial de Morrissey en Facebook, que comienza llamando la atención sobre cuánto han empeorado Los Simpson durante los últimos años.

«Comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores maliciosos», señaló el mánager.

Katsis aseguró que en su parodia a Morrissey, Los Simpson se rebajó a usar tácticas duramente odiosas. Eso lo graficó con el hecho de que se representó al cantante con una prominente barriga.

«Nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera», sostuvo el mánager sobre Morrissey. Otro asunto que también molestó a Katsis es que en la parodia se diera a entender que Morrissey es racista sin señalar ningún caso específico.

«Solo sirve para insultar al artista», afirmó. El mánager también descartó que Morrissey alguna vez haya robado dinero, como mostraba el personaje de Los Simpson. Tampoco «demandó a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos, y sigue siendo un vegano serio y un firme partidario de los derechos de los animales», afirmó.

Para finalizar, Katsis sostuvo que Los Simpson se han vuelto hirientes y racistas. «No es sorprendente que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años», concluyó el mánager.