El cantante colombiano Maluma fue noticia durante el fin de semana: según el programa La red, de Caracol TV, habría salido de Colombia en su avión privado durante la etapa de confinamiento. Esto desató polémica entre los seguidores del intérprete de «11 pm».
El sábado, Carlos Vargas, presentador de La red, comentó que Maluma ya no se encontraba en suelo colombiano y agregó que el cantante había salido del país con rumbo hacia a Estados Unidos en su avión privado. Su compañera en el show, Mary Méndez, preguntó de manera irónica si ya habían abierto los aeropuertos.
Ante esta situación los seguidores de Maluma en redes criticaron al cantante por violar las normas internacionales de la emergencia sanitaria por el covid-19, pues muchos aeropuertos en el mundo permanecen cerrados.
«¿Por qué aviones privados como el de Maluma aterrizan y despegan constantemente de Rio negro? En mayo estaba en Miami, llegó a comienzo de semana y despegó hoy, ¿con qué destino? Si estamos en cuarentena y con los aeropuertos cerrados, quién salió en el avión de Maluma hoy a medio día y cuándo llegó la aeronave, ya que esa aeronave en mayo estaba en Miami», cuestionó un usuario en Twitter a la cuenta oficial del aeropuerto de Medellín.
Maluma aún no se ha pronunciado. El artista ha publicado varias Instagram Stories en las que se muestra junto a su familia en su casa en Antioquía pasando la cuarentena.
En las publicaciones del artista, además de su familia, figuran algunos animales exóticos que conviven con ellos en estos días. En una de sus Instagram Stories se logra ver a una iguana cerca de la piscina.
Maluma ya había mostrado su fascinación por los animales. El año pasado presentó en redes a Juanita del Mar, su burrita bebé a la que mantiene en su propio establo. También tiene un caballo de exhibición y cuatro perros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional