Maléfica: Dueña del mal destronó a la nueva cinta de Joaquin Phoenix, Joker, del primer puesto de taquilla, pero por escaso margen de diferencia.
Los estudios calcularon el domingo que el filme protagonizado por Angelina Jolie recaudó 36 millones en Estados Unidos y Canadá, y 117 millones de dólares en el resto del mundo en su primer fin de semana en cartelera. La primera cinta de Maléfica recaudó más a nivel regional, sumando casi 70 millones de dólares en Norteamérica en 2014.
En esta segunda entrega la historia ocurre cinco años después de la primera película. La vida de Maléfica toma un giro inesperado cuando el Príncipe Phillip le propone matrimonio a Aurora. La madre de Phillip, la Reina Ingrith de Ulstead, planea usar la boda para poner en contra a las hadas y a los humanos para siempre. Con Maléfica y Aurora encontrándose a sí mismas en lados opuestos de una guerra, la dos cuestionan si pueden ser una verdadera familia.
Maléfica superó a Joker en la taquilla. La cinta de Todd Philipps quedó en segundo lugar en su tercera semana de estreno con 29.2 millones de dólares recaudados. La historia sobre el origen del Guasón, hasta ahora, recaudó más de 247 millones de dólares en Norteamérica.
El tercer lugar de la lista de este fin de semana fue para otra secuela, Zombieland: Double Tap, de Columbia Pictures, que sumó 26.7 millones de dólares.
Por último, la lista la completa Jojo Rabbit, de Taika Waititi, cinta que se estrenó solamente en cines selectos. La película es una sátira nazi y se estrenó en cinco salas donde recaudó 350,000 dólares.