ENTRETENIMIENTO

Maduro amenazó a los artistas venezolanos que se pronuncian en su contra

por El Nacional El Nacional

Nicolás Maduro amenazó a los artistas e influencers venezolanos que no lo apoyan ni reconocen los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan al líder del Psuv como ganador.

El martes, durante una reunión con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y de organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico, Maduro lanzó una advertencia a los artistas que siguen haciendo carrera en el país.

Decídanse si quieren seguir haciendo sus carreras, en primer lugar, con sus familias en Venezuela. Los usan, les pagan y después los abandonan”, advirtió.

La amenaza de Maduro ocurre pocos días después de que acusó a la influencer Lele Pons de “conspirar” en su contra por invitar a los venezolanos en Miami a acudir a un encuentro del pasado sábado, en respuesta a la convocatoria realizada por María Corina Machado para exigir que se reconozcan los verdaderos resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Durante una transmisión en vivo, Maduro habló sobre los influencers  que intentan “desestabilizar” el país y mencionó a Lele Pons, a quien también acusó de recibir dinero para participar en la manifestación de este sábado.

“Ahora hay una tal Lele Pons, y ella quiere, desde Miami, con un concierto el sábado imponer un gobierno en Venezuela. Pero, ¿quién dijo que Lele Pons es política? ¿Quién dijo que Lele Pons y los artistas que está convocando, igualito al concierto de Cúcuta, deben determinar la vida de un país entero? Buscan por las redes influir la mente de la gente”, dijo Maduro.

Tras las acusaciones, Pons recurrió a sus redes sociales para responderle a Maduro con mucho humor. “¿Te molesté? ¡No me vas a callar Maduro! GANO VENEZUELA”, escribió en sus redes sociales, donde también le advirtió: “Y lo que viene jajaja”.

¿Qué artistas se ha pronunciado contra Maduro?

En las últimas semanas, varios artistas de Venezuela y el mundo se han pronunciado por los recientes acontecimientos y escalada de violencia y persecución en el país luego de las protestas ciudadanas que se registraron después las elecciones del 28 de julio.

Artistas como Jared Leto, Karol G, Arcángel, Rubén Blades, Residente, Carlos Vives, Luis Fonsi, entre muchos otros, expresaron su preocupación por la tensa situación en Venezuela luego de las elecciones.

El domingo 28 de julio, cerca de la medianoche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el candidato Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, presuntamente había sido el ganador de la jornada electoral con 51,2% de los votos.

Tras el anuncio del CNE, los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica desconocieron la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial y cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

El 29 de julio, al final de la tarde, María Corina Machado informó que tenían más de 73% de las actas.

Al día siguiente, la oposición democrática, liderada por Machado y González, creó una página web en la que cualquier ciudadano puede consultar los resultados mesa por mesa del proceso electoral del 28 de julio.

De acuerdo con el portal web, Edmundo González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales con 7.156.462 votos frente a Nicolás Maduro, quien obtuvo 3.241.461 votos.

Tras darse a conocer los resultados anunciados por el CNE, miles de venezolanos salieron a las calles en varias ciudades del país para protestar en rechazo a lo que consideran un fraude electoral. Las manifestaciones ciudadanas han sido reprimidas de forma violenta por los cuerpos de seguridad del Estado.

De acuerdo con el Foro Penal, hasta el martes de esta semana se han registrado un total de 1503 detenidos durante las numerosas protestas registradas en varias regiones del país en rechazo a los resultados de las elecciones anunciadas por el CNE, de los cuales 129 son adolescentes, 200 son mujeres y solo 90 han sido excarcelados.