Luego de la bofetada que Will Smith dio a Chris Rock el pasado domingo en la entrega 94 del Oscar, las opiniones sobre el actor se han dividido, pero dos de las voces más cercanas a Smith señalaron que están en contra de lo hecho por el actor ganador a Mejor Actor.
Primero ha sido la madre del actor, Carolyn Smith, quien detalló estar sorprendida por las acciones de su hijo.
Carolyn explicó al medio ABC que nunca había visto a su hijo actuar como lo hizo cuando abofeteó a Chris Rock en la cara por una broma descarada que hizo sobre su esposa Jada. «Es una persona muy sociable. Esa es la primera vez que lo veo salirse de control. La primera vez en su vida. Nunca lo había visto hacer eso», detalló.
Por su parte, Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena, y además personaje en que se basa el papel por el que Smith obtuvo su Oscar por el filme King Richard, habló a través de su hijo y portavoz, Chavoita LeSane, y explicó que no está de acuerdo con ningún tipo de agresión física.
«No conocemos todos los detalles de lo que sucedió, pero no aprobamos que nadie golpee a nadie a menos que sea en defensa propia».
LeSane dijo que su padre se sorprendió cuando Smith irrumpió repentinamente en el escenario de los Oscar y golpeó a Rock en la cara después de la broma. El comediante había comparado a Jada Pinkett Smith, que sufre de alopecia, una condición médica, con GI Jane.
El hijo de Williams, que ha estado actuando como portavoz de su padre desde que el hombre de 80 años sufrió un derrame cerebral, se negó a decir nada más sobre el asunto cuando NBC le pidió que comentara sobre el discurso de aceptación de Smith.
Otros, incluida la media hermana de Serena y Venus Williams y la hija separada de Richard, argumentaron que fue agresión y que a Smith se le debería revocar su premio.