A una semana de una nueva audiencia entre Britney Spears y su padre Jamie, otra celebridad sumó su apoyo para que la cantante recobre el control de su vida y su patrimonio. Como ya lo habían hecho Christina Aguilera y Justin Timberlake, Madonna respaldó el reclamo de la Princesa del pop.
Desde 2008 a la actualidad, Britney Spears no puede disponer de su vida y de sus bienes a su gusto dado que la justicia estadounidense determinó que su padre, Jamie Spears, es su tutor legal. El tema llegó a un punto alto cuando cientos de miles de fans de la intérprete de “Oops I Did It Again” lo convirtieron en tendencia bajo el lema #FreeBritney.
Luego de que el Tribunal Superior de Los Ángeles le diera la espalda en una primera audiencia, Britney Spears volverá a plantear la libre administración de su vida y su patrimonio en una nueva audiencia prevista para mediados de julio. Y en la previa a esta nueva presentación judicial, la Princesa del Pop recibió el apoyo de Madonna.
El jueves Madonna expresó desde su cuenta de Instagram su postura a favor del reclamo de Britney. A través de una story, la Reina del pop consideró que la situación que atraviesa su sucesora es un claro ejemplo de violación a los derechos humanos.
Con una foto en la que luce una remera con la inscripción “Britney Spears”, Madonna pidió que se escuche la voz de la cantante. “Devuélvanle la vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo! Muerte al codicioso patriarcado que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación a los derechos humanos! ¡Britney, vamos a sacarte de la cárcel!”, advirtió.