Está claro que la cuarentena afecta a todos. En mayor o menor medida, el aislamiento, la imposibilidad de interactuar con seres queridos y la necesidad de mostrarse en redes sociales producen situaciones inesperadas.
La cantante Madonna, a través de su cuenta de Instagram, publica frecuentemente sobre la necesidad de quedarse en casa y respetar el dictamen de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus. Incluso, recientemente reveló que tres personas de su entorno habían fallecido a causa de la pandemia, y que donó un millón de dólares para la investigación de una cura.
Sin embargo, en esa suerte de diario de cuarentena que tiene en redes, donde expresa sus pensamientos, la artista de 61 años terminó borrando con el codo lo que había escrito con la mano. En el último video, el número 14, la diva explicó: «Ayer me hice un test y descubrí que tengo anticuerpos. Así que mañana voy a dar un largo paseo en auto y voy a bajar la ventanilla para respirar. Voy a respirar el aire con covid-19. Mañana será otro día, me voy a levantar y sentir completamente diferente”»
Ante la muestra de irresponsabilidad, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó que no es lo mismo poseer anticuerpos que tener inmunidad frente al virus: «Si los anticuerpos proporcionan inmunidad, no sabemos todavía en qué número, ni la duración de dicha protección. Los científicos del CDC están realizando estudios para comprender mejor el nivel de anticuerpos necesarios para la protección, la duración de esa protección y los factores asociados a diferentes tipos de persona».
Paradójicamente, cada publicación de Madonna termina con los hastag #Quedenseencasa #Mantengansesanos.
En las redes sociales Madonna muestra cómo pasa el aislamiento. En su perfil hay videos de velas encendidas durante un largo rato, o materiales en los que monta su propio musical. La artista interpreta canciones inventadas, subiéndose unas medias y poniéndose un parche en el ojo ante las miradas atónitas del personal que tiene a su alrededor. También escribe y retransmite en videos una especie de Diarios de la cuarentena.