Lupin, la apuesta de Netflix protagonizada por el actor francés Omar Sy, se convirtió en una de las producciones más vistas de la plataforma los primeros días de 2021.
La trama de aventura policíaca, humor y protagonizada por Assane Dip, un hombre al margen de la ley que busca redimir la memoria de su padre, logró un éxito casi instantáneo. A continuación, diez cosas que no quizá el público no sabía sobre esta serie de cinco episodios.
1. Éxito mundial
Es la serie número uno en Venezuela, según la lista que publica Netflix en su plataforma de contenidos con las diez producciones más vistas. Pero eso también aplica a muchos mercados en el mundo. Obviamente, en Francia causó una revolución desde su estreno y fue la primera serie francesa en llegar al top 10 de los más visto de la compañía de streaming en el mercado estadounidense, llegando a ocupar un honroso tercer puesto.
2. Inspiración literaria
La serie Lupin está inspirada en el famoso delincuente de cuello blanco creado por el escritor Marcel Leblanc a principios del siglo XX. Al principio fue el relato corto El arresto de Arsène Lupin el que lanzó al personaje. Aunque no tuvo una gran resonancia entre los lectores, luego se convirtió en el protagonista de otros relatos que se publicaron en la revista Je Sais Tout, una jugada que lo llevó al éxito.
3. Tiene alma latina
La producción contó con Marcela Said, realizadora chilena, que fue la encargada de dirigir los dos últimos episodios de la serie. Ella también fue la encargada de dos episodios de Narcos: México para Netflix y es recordada por el largometraje Los perros.
4. Un director de acción pura
La mente maestra en concebir esta aventura es el director francés Louis Lettelier, quien ha trabajado de la mano con el productor Luc Besson, y es recordado por filmes de acción como las dos películas de El transportador o la segunda parte de El hombre increíble, protagonizada por Edward Norton en el 2008. También llevó la batuta detrás de cámaras en algunos episodios de la serie de fantasía de Netflix The Dark Crystal: Age of Resistance.
5. Destronó a un drama de época
Apenas estuvo disponible en la plataforma, Lupin asumió el mando en cuanto a la atención de los espectadores, quitándole el primer lugar de preferencia en muchos mercados al drama de época Los Bridgerton que, según se especula, fue visto por más de 60 millones de espectadores en dos días en todo el mundo, una cifra que bajo ese contexto debería ser superior para el caso de la producción francesa.
También le robó protagonismo a la película Fragmentos de una mujer y a la tercera temporada de Cobra Kai.
6. Omar Sy es la clave del éxito
Parte del éxito de Lupin, si no todo, radica en el carisma y buen trabajo actoral de su protagonista Omar Sy, quien comenzó en el mundo de la comedia radial, antes de dar su paso al cine. Fue la película Amigos la que lo lanzó a la fama en todo el mundo e hizo de esa entrañable comedia un éxito más allá de su país de origen. También trabajó en una versión de la cinta de Eugenio Derbéz No se aceptan devoluciones y apareció en filmes como X-Men: Días del futuro pasado, Jurassic World y Transformers: el último caballero; pero lo alcanzado con la serie demuestra que tiene el poder para romper fronteras con su trabajo como Assane Diop.
7. Primera adaptación libre con un actor negro
El personaje creado por Maurice Leblanc ya había sido adaptado al teatro, al animé y la televisión, con una serie en 2004. Este nueva trama de Netflix tiene por primera vez como protagonista a un actor negro.
8. Afrontó la pandemia
La primera temporada de Lupin comenzó a rodarse a principios de 2019, pero tuvo que frenarse debido a la pandemia del coronavirus. Luego se retomó y se dice que se grabaron cinco episodios más que darán paso una segunda temporada.
9. Una actriz de lujo
La serie cuenta con la participación de la actriz Ludivine Sagnier, famosa por películas como Una mujer cortada en dos, de Claude Chabrol y en la serie The New Pope. En Lupin interpreta a Claire, expareja de Assane Diop, con quien tiene un hijo llamado Raoul.
10. Confundió a los fanáticos de Harry Potter
Cuando se lanzó la serie Lupin, muchos seguidores de la saga literaria y cineamatográfica pensaron que se trataba de una adaptación inspirada en el personaje de Remus John Lupin, uno de los mejores amigos de James Potter, padre del famoso mago creado por J.K. Rowling y profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, en Hogwarts.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional