Luiseth Materán se convirtió este viernes 2 de julio en Miss Venezuela 2021 y representará al país en la edición 70 del Miss Universo. La joven de 24 años de edad fue designada por la Organización Miss Venezuela.
«Gracias, Venezuela. Tengo el honor de decir que soy la nueva Miss Venezuela y que hoy ratifico mi compromiso de representar al gentilicio del país. Espero estar a la altura y sé que será así», dijo Materán en su primera declaración como Miss Venezuela en el programa Portada’s de Venevisión.
Materán fue designada por el Comité de la Belleza, integrado por Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler.
«Hoy me convierto en la voz de un país que necesita ser visibilizado ante el mundo. Tengo un cúmulo de emociones. Gracias», comentó.
En 2020, Materán participó en el concurso representando al estado Miranda. Formó parte del Top 5. «Dios me mostró que ese no era mi momento».
La también periodista y actriz reveló que sabía que sería la nueva soberana de la belleza nacional desde hace unos días. «Este ha sido el secreto mejor guardado de mi vida», aseguró.
Apasionada de las artes
Materán es licencia en Comunicación Social, graduada con honores por la Universidad Católica Andrés Bello. Se encarga de gestionar la dirección de comunicación de la Red Social de Conocimiento CEOS, una app multipaís que busca brindar un aporte a la sociedad, según reseña su perfil en Linkedin.
«Además de miss soy periodista y necesito ser la vocera de muchísimas causas importantes. Este título no es mío, es de todos ustedes. Quiero agradecer a la organización Miss Venezuela por esta oportunidad».
Actualmente, Materán graba Intriga tras cámara, telenovela que se estrenará en Televen, en la que interpretará al personaje protagónico.
Es apasionada del canto, un pasatiempo que la relaja y que disfruta en compañía de familiares y buenos amigos.
Se define como una persona extrovertida e introvertida al mismo tiempo, le gusta socializar y entender la personalidad de las personas para motivar el respeto hacia los demás.
En su primera intervención como Miss Venezuela dijo ser una mujer a la que le gusta asumir retos. No es conformista y se exige mucho a sí misma para cumplir todas las metas que se propone.