En la primera temporada de Luis Miguel: la serie la trama giraba en torno a la desaparición y posible paradero de Marcela Basteri, la madre del cantante. En la vida real, Basteri se esfumó sin dejar rastros hace décadas poniendo en marcha innumerables teorías y conjeturas sobre lo que le sucedió.
Luego, en la segunda vuelta de la serie biográfica que produce el propio cantante, el relato ya se metía con las circunstancias de su adultez, su carrera y, sobre todo, su rol de padre de la joven Michelle Salas. Pero lo cierto es que más allá de las licencias narrativas que puede haberse tomado la ficción de Netflix protagonizada por Diego Boneta, el consenso general es que logró dar en el clavo con el misterio y el secreto que rodean siempre al cantante.
Un nuevo episodio de la vida real confirmó lo poco que se sabe de Luis Miguel y la ansiedad con que se recibe cada noticia. Hacia finales de la semana pasada comenzó a circular el rumor de que Luis Miguel estaba internado en Acapulco aunque no se conocía el motivo de la hospitalización. Sin embargo, unos días después se supo que no solo no estaba internado sino que ni siquiera estaba en la ciudad balnearia que suele visitar.
Varios shows mexicanos dedicados a las celebridades informaron que Luis Miguel sí pasó por una clínica debido a un accidente doméstico en el que se fracturó el hombro. Sin embargo, todo sucedió en la ciudad de Los Ángeles, allí acudió a un hospital y luego recibió el alta para refugiarse en un hotel de Beverly Hills. Sin detalles sobre lo sucedido pero confirmando que el artista se recupera en la ciudad norteamericana, para sus seguidores la noticia de su accidente al menos despejó las sospechas del posible contagio de covid-19. Algunos medios especulaban que se contagió cuando comenzó a circular el rumor de su supuesta estancia en un hospital de Acapulco.
Lo cierto es que cuando se trata de la vida privada de Luis Miguel, como bien demostró la serie de Netflix, el misterio, las teorías conspirativas y la atención del público van mucho más allá de la ficción.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional