Ya sólo falta un capítulo para conocer en qué termina la segunda temporada de Luis Miguel, la serie y varios cabos sueltos dejó el penúltimo episodio que se estrenó el domingo.
En uno de los momentos más oscuros del capítulo vemos a Luis Miguel convertirse en una especie de Luisito Rey, recordándonos lo duro que fue su padre con él.
Luismi se encuentra con su abuela, quien le dice que quiere ver más tiempo a Sergio porque quiere adentrarlo en el mundo de la música. Además, le pide una casa y ensayar en su estudio decidida a que el pequeño siga el camino del cantante. El Sol accede, pero trama algo para hacer que su hermano ya no quiera seguir sus pasos. Es por eso que cuando llevaban dos horas ensayando llega y comienza a exigirle y a regañarlo, como hiciera su padre.
«Yo a su edad daba 250 fechas al año. Si digo que el niño puede es porque puede. Otra vez, coño», grita Luis Miguel. «Lo estás haciendo mal, Sergio, no nada más es cantar bonito. ¿Tú crees que uno aprende a cantar en horas? Uno aprende a cantar en años de disciplina», añade.
Sin embargo, sus intenciones no resultan, pues la abuela le consigue a Sergio que participe en un concurso en España del que al salir ganador podría grabar un disco.
En un último intento por alejarlo le llega a Sergio un contrato de Warner como recomendación de Luis Miguel, que en realidad se trataba de hacer firmar a su abuela con engaños para que su hermano no pudiera grabar hasta cumplir 18 años, pero ella no cayó en el truco de Micky.
Además, la abuela al final del episodio comienza a dar una entrevista en la que al parecer está a punto de revelar información de Marcela Basteri. «Sabe algo del paradero de Marcela Basteri», dice.
¿Qué pasó con Luis Miguel y Daisy Fuentes?
Una de las grandes incógnitas del episodio es qué pasó entre Luis Miguel y la reportera que llegó a entrevistarlo (quien hace referencia a la conductora Daisy Fuentes), pues además esto causó conflicto con su pareja Érika.
Lo que pasó fue que la familia de Érika estaba esperando a que Luis Miguel llegara para una cena, pero él se retrasó dando entrevistas. Vemos a El Sol hablar con la reportera y se nota una química entre ambos. Cuando termina la entrevista, ella le pregunta qué planes tiene y si se toman algo, pero no se muestra nada más.
Después llega Luis Miguel con dos horas de retraso a la cena con la familia de Erika. «Claro que no va a volver a pasar», le comenta ella enojada.
Laura Pausini en Luis Miguel, la serie
Para aderezar los problemas que también tenía Luismi con su equipo, Alex McCluskey lleva a una nueva cantante, Laura Pausini, a la disquera, pues quieren tener más artistas y esto hace que el Sol se moleste con todos cuando se entera que la firmará Publishow.
En otro tema, los problemas con su equipo siguen complicados en los años 2000, pues Luis Miguel comienza el capítulo peleando con Ambrosi porque al parecer le robó, pero él asegura que no es verdad y que desconfía de todo el mundo.
Además, los problemas de oído de Micky continúan y en una de las escenas lo vemos tratar de grabar su clásico «Entrégate» (canción que le da nombre al episodio), aunque el sonido permanente en su oído por la tinnitus que hace que desafine. Es ahí que sale y le pide a Azuzena que le contacte con el promotor que estuvo en el concierto que dio en Perú, donde tuvo el accidente de oído.
Cuando llega a su oficina, le exige que le diga qué sucedió y si Ambrosi tuvo algo que ver, entonces lo amenaza con meterlo a la cárcel si no le dice la verdad de lo que sucedió, entonces descubre que el accidente no fue culpa de Ambrosi y le pide que se quede.
Ya con todo arreglado el amor vuelve a surgir entre Ambrosi y Michelle, personajes que cierran el capítulo besándose.