El domingo en la tarde, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco dio a conocer que halló sin vida a la venezolana Maika Torres, reportada como desaparecida desde el viernes 1° de diciembre. El caso produjo indignación generalizada y causó que Lucero se pronunciara, pues la joven era una admiradora suya e integrante de su club de fans oficial, por lo que la cantante no solo envió su más sentido pésame a la familia, sino que rememoró las ocasiones en que la habló con ella, describiéndola como una mujer encantadora, alegre, buena y con valores.
Luego de dos días de búsqueda, después de que se reportara la desaparición de Guillki Maika Torres Obelmejías, venezolana de 38 años de edad, que residía en Chapala, Jalisco, desde hace más de un año, la FEPD informó que había sido encontrada sin signos vitales en una finca que fue cateada, pues junto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses desentrañaron que los restos hallados coincidían con las características de la joven.
Hasta el momento se ha dicho que antes de mudarse a México, Maika ya había probado suerte profesional en Colombia, pues uno de sus sueños era convertirse en cantante; sin embargo, encontró la posibilidad de trasladarse a México, donde tenía muchas expectativas para impulsar su carrera artística.
En un post que Maika realizó el 15 de enero, junto con un grupo de personas a las que denominó su familia de México, agradeció la hospitalidad y generosidad que encontró en sus amistades. Para ella era muy importante contar con la compañía de personas que la quisieran, sobre todo en un país en el que no conocía a mucha gente.
«Una foto que representa familia, esa que me dio Dios en México, la que me acepta tal y como soy, a la que le agradezco (por) ya no sentirme sola en un país que no es el mío, con la que sé que puedo contar, la que me cuida, protege, regaña, que ya están en mi corazón, a los que amo, defenderé y cuidaré siempre», escribió en la descripción de la foto.
En sus redes sociales, Torres Obelmejías solía compartir videos de ella interpretando temas de los géneros balada y pop.
También publicaba fotografías junto con Lucero y Lucerito, pues era una gran fanática de la cantante, a tal grado que tuvo la oportunidad de verla en más de una ocasión, pues formaba parte de las denominadas «Lucerinas», un club de fans de la artista.
Por lo que sugieren las publicaciones de Maika en su cuenta de Instagram, cuando conoció a lucero tenía 27 años, en 2012.
El 7 de septiembre compartió un collage de fotos más junto a Lucero y Lucerito, en la que agradecía su apoyo, diciendo que las quería y admiraba.
Ahora, la propia cantante compartió fotos junto a Maika, no solo para hacer llegar su pésame a la familia Torres Obelmejías, sino también para expresar la consternación que le producían los hechos, pues aseguró que a la joven aún le faltaba mucho por vivir y sueños que cumplir.
«Siento un gran dolor en el corazón, con gran tristeza en el alma siento en el alma la muerte de Maika Torres, linda mujer, joven, encantadora, alegre, con valores, buena, siempre de quienes han estado a su alrededor. Lucerina de corazón, bella persona a la que tuve la suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, familia y amigos. Faltan las palabras», escribió.
En la misma publicación, la cantante dio a entender que durante la desaparición otros integrantes de su club de fans se movilizaron para pedir ayudar con el fin de encontrar a Maika.
«Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y saber de ella. Nuestro fandom está de luto», destacó.
La intérprete de «Hasta que amanezca» escribió que deseaba que Torres Obelmejías siguiera cantando tanto como le apasionaba desde en el lugar en el que se encuentre ahora.
Su publicación ha sido comentada por otras figuras del medio como Chantal Andere, con quien Maika también tiene una foto en su perfil, Consuelo Duval, María Aura, Tatiana, así como de varios de los integrantes de su club de fans que conocieron a la joven.