Tras triunfar en el mundo de los videojuegos y en el cine, los zombis Resident Evil llegarán a Netflix con su primera serie de televisión, anunció este jueves la plataforma digital.
Con ocho capítulos de una hora cada uno, esta producción para la pequeña pantalla contará como showrunner (máximo responsable de una serie) con Andrew Dabb, conocido sobre todo por Supernatural (2005-2020).
«Resident Evil es mi juego favorito. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix en todo el mundo», dijo Dabb en un comunicado de prensa
«Para todos los fans de Resident Evil, incluyendo a aquellos que se unan por primera vez, la serie será algo completo con un montón de viejos amigos y algunas cosas locas y sedientas de sangre que la gente nunca ha visto antes», prometió.
Por ahora no se han dado detalles del reparto de esta serie, pero sí se han desvelado algunas pinceladas de su trama, que se centrará en dos hermanas con dos historias ambientadas en épocas diferentes: una antes del apocalipsis zombi y la otra ya con los muertos vivientes cerca de exterminar a los seres humanos.
Su primer videojuego salió en 1996, y desde entonces, esta saga de Capcom, compañía que también estará involucrada en la nueva serie de Netflix, se ha convertido en una de las más famosas de la historia del ocio digital.
Posteriormente llegó a la gran pantalla de la mano de Milla Jovovich como protagonista y con el director y productor Paul W.S. Anderson como principal cerebro detrás de las cámaras.
Las seis películas de terror y acción de esta saga, que van desde Resident Evil (2002) hasta Resident Evil: The Final Chapter (2017), recaudaron entre todas y en todo el mundo más de 1.200 millones de dólares.