En su primer día como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se vistió muy parecida a la protagonista de una de las series más reconocidas del mundo, Lisa Simpson. En una tonalidad violeta, la mandataria se presentó con un look similar al del personaje animado y, en las redes sociales, no tardó en circular el parecido.
De esta manera, los creadores de Los Simpson volvieron a hacerlo. Siempre se bromea con que la serie se adelanta a los sucesos de la vida política de Estados Unidos y del mundo. Años atrás fueron celebrados por anticipar que Donald Trump sería presidente del país y, hace poco tiempo, se repitió con la toma del Capitolio de Washington.
En esta ocasión, la obra de Matt Groening predijo otro importante suceso: el look de la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia de Estados Unidos. La imagen del miércoles en el Capitolio recordó a los fanáticos el episodio del año 2000, en el que Lisa Simpson se convirtió en la primera mujer presidenta del país. Incluso, en el capítulo, es la sucesora de Donald Trump.
En el mencionado episodio de la temporada 11, «Bart to the Future», la familia tiene la posibilidad de ver el futuro de sus vidas. Allí, Lisa llega a ser la máxima mandataria de Estados Unidos y, en un diálogo con su secretario Milhouse, menciona: «Heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump, estamos en quiebra».
Más allá de estas similitudes, los fanáticos de la serie destacaron que en la ceremonia donde prestó juramento Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos se vistió como Lisa, con un violeta intenso en su ropa e, incluso, luciendo un collar de perlas y aros.
En una entrevista con Hollywood Reporter, el guionista del capítulo, Dan Greaney, se refirió a la mención de Donald Trump y explicó: «Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional