ENTRETENIMIENTO

Los MTV EMA (Europe Music Awards) se celebrarán en París

por Avatar EFE

La gala de los premios MTV EMA (Europe Music Awards) 2023 ya tiene fecha y lugar de celebración: será el próximo 5 de noviembre en París, anunció la cadena de televisión MTV que organiza anualmente esta cita clave de la música popular global.

Será la segunda vez que la capital francesa acoja esta gala, la primera fue en 1995.

«París es una ciudad rica en cultura, célebre en todo el mundo por su increíble música, arte y moda. En el espectáculo de este año reuniremos a grandes talentos a nivel local y mundial», avanzó Bruce Gillmer, directivo de la cadena, en declaraciones recogidas en un comunicado.

La edición de 2022 tuvo lugar en Düsselforf (Alemania), presentada por la cantante Rita Ora y el cineasta Taika Waititi. Consagró a Taylor Swift con cuatro premios, entre ellos Mejor Artista y Mejor Video del Año.

Además, hubo actuaciones musicales de Ava Max, Bebe Rexha, David Guetta, Gayle, Gorillaz feat. Thundercat, Muse, OneRepublic o Spinall, entre otros.

La ceremonia se retransmite en directo a través de MTV en más de 150 países.

MTV EMA

Sobre los MTV EMA

Los MTV Europe Music Awards son unos premios otorgados anualmente, desde 1994, por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa.

Originalmente creados como una variante de los MTV Video Music Awards, los MTV Europe Music Awards son hoy una popular celebración en donde los televidentes escogen a sus ganadores.

La estatuilla consiste en un globo con la parte occidental del mundo, que desprende una M con el logo del canal, saliendo del continente de Europa. Los MTV Europe Music Awards siempre se han realizado en una ciudad distinta de Europa.

Desde su creación, se han consolidado como una de las entregas de premios más transgresoras. De hecho, su formato multiplataforma incluye webchats con los artistas en directo, actuaciones exclusivas para web y teléfono móvil, contenidos WAP descargables y espectaculares actuaciones de las mayores artistas de la música en una atmósfera en la que puede ocurrir de todo.