Ricardo Montaner, sus hijos Mau, Ricky y Eva Luna y su yerno Camilo, publican este miércoles su primera canción en conjunto, “Amén”. Tema en el que, según aseguran en entrevista con Efe, muestran un lado que jamás habían expuesto.
La canción, compuesta por los cinco, es una plegaria en la que los integrantes de esta familia de músicos comparten sus temores más internos, su desesperación más profunda y su angustia.
“Nunca hemos estado tan vulnerables”, dijo Mau Montaner, el menor de los hijos varones de Ricardo Montaner, quien aprobó el comentario, como lo hicieron los hermanos y el cuñado.
La canción, una suerte de oración musical apoyada en violines y en el que se intercalan los mantras del tema “Amén” y “Cuida de mí”, muestra las huellas de todos los Montaner que colaboraron.
Por momentos suena a las grandes baladas de Montaner, por otros al reguepop de Mau y Ricky, así como al urbano bohemio de Camilo. También refleja la dulzura de las melodías de Eva Luna. La matriarca, Marlene Montaner, fue la directora del video. Montaner papá explicó que la idea de hacer el tema se le ocurrió a finales de 2019.
“La gente siempre nos preguntaba que cuándo haríamos algo todos juntos y quise que fuese una canción que pudiera perdurar en el tiempo. No que fuera una de esas que se pone de moda un mes y luego se olvida”, detalló.
La meta fue hacer un himno que no estuviera atado a un momento en particular. Por eso, aunque llevaba meses lista decidieron esperar.
“No queríamos que fuese asociada únicamente a la pandemia, pero como esto se alargó y sabemos del sufrimiento que mucha gente está pasando pensamos que hace falta ahora”, indicó Ricky.
“La gente también nos dice que nuestra vida es color de rosa. Con este tema queremos también que se den cuenta de que nosotros también tenemos nuestros momentos difíciles. En “Amén” los describimos y expresamos nuestra relación con Dios”, manifestó Camilo.
Los Montaner pasarán sus Navidades en una cabaña del norte del estado de Nueva York, rodeados de nieve y lejos del bullicio tropical de Miami.